jueves, 25 de abril de 2024 04:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Rescatado un montañero tras sufrir una caída de 200 metros cuando subía a Peña Ubiña, en San Emiliano

Un montañero de 57 años ha resultado herido este lunes tras sufrir una caída de unos 200 metros cuando ascendía por la cara norte de la montaña de Peña Ubiña, dentro del término municipal de San Emiliano , según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112. El suceso se ha producido unos minutos antes de las 14.28 horas de este lunes, cuando una llamada ha alertado del accidente de montaña en Peña Ubiña, situado en la Cordillera Cantábrica, en la localidad leonesa de San Emiliano.

Archivado en: rescate de montaña, Peña Ubiña, San Emiliano, montañismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
30/12/2019 - 18:16

Según indicó el alertante, un montañero de 57 años había resultado herido al sufrir una caída de unos 200 metros cuando ascendían por la cara norte. La víctima se encontraba consciente, en una zona inaccesible para vehículos.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activó el helicóptero con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó un helicóptero medicalizado hasta la localidad de San Emiliano.

El Grupo de Rescate de Protección Civil se encargó de auxiliar al montañero y le trasladó hasta el helipuerto de San Emiliano, en León, donde fue atendido por el personal sanitario y trasladado posteriormente en helicóptero de Sacyl al Complejo Asistencial de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres