viernes, 19 de abril de 2024 17:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
leonesismo

EL PSOE llevará al Pleno de Urdiales del Páramo una moción a favor de la autonomía de la región leonesa

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento leonés de Urdiales del Páramo presentará al próximo Pleno del Consistorio que se celebrará el viernes 10 de enero una moción a favor de la autonomía de la región leonesa. Así lo ha confirmado a través de un comunicado la alcaldesa de Urdiales, la socialista Goya Manjón, que gobierna con mayoría absoluta, al contar con cinco concejales frente a los dos del PP.

Archivado en: leonesismo, Urdiales del Páramo, Goya Manjón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
02/1/2020 - 13:20

Manjón ha remitido una carta a todos los vecinos para explicarles la postura que defiende en relación con esta moción para un debate que entiende como "fundamental".

En este sentido, ha recordado que en 1983 ya salieron a la calle "más de 90.000 personas para defender la autonomía de la región leonesa", que ha visto cómo desde entonces ha "empeorado en todos los aspectos".

La alcaldesa ha asegurado que "nunca" ha recibido "ninguna presión" por parte del PSOE respecto a esta moción y ha aludido a la Constitución de 1978 "para avalar el derecho de la región leonesa".

En esta línea ha reclamado a todos los compañeros socialistas que "se sumen y ha recordado que uno de los lemas de la manifestación de 1983 era 'Somos socialistas, pero antes leonesistas'.

Esta moción ya ha sido aprobada en León capital, Cabrillanes, Castrocontrigo, Crémenes, Cuadros, Matadeón de los Oteros, Santa María del Páramo y Valderrey, no así en San Justo de la Vega.

Además de Urdiales del Páramo, el Grupo Municipal del PSOE en Cacabelos ha anunciado la intención de llevar esta moción a la sesión plenaria y que se sumará en las próximas semanas a los municipios en los que se debatirá esta cuestión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres