domingo, 25 de octubre de 2020 03:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

La Diputación de León concluye trabajos de mejora en su red de carreteras tras una inversión de 428.700 euros

La Diputación de León ha concluido dos nuevas obras de reparación y mejora en la red provincial de carreteras que han contado con una inversión de 428.000 euros. Por un lado, se ha llevado a cabo el saneado de blandones y restitución del firme en los accesos a Prado de la Guzpeña (LE-4715) y Robledo de la Guzpeña (LE-4716), en el que las obras han consistido en la reparación del firme en ambas carreteras en las zonas que se encontraban más degradadas.

Archivado en: Diputación de León, carreteras, Prado de la Guzpeña, Robledo de la Guzpeña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Recepción de las obras en Prado de la Guzpeña

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
02/1/2020 - 13:51

En la carretera de acceso a Robledo de la Guzpeña se han saneado los blandones existentes cortando el pavimento, retirando el firme contaminado y rellenando con suelo seleccionado y el firme se ha refinado con zahorra artificial y, posteriormente, se procedía a extender mezcla bituminosa en caliente en todo el tramo, que tiene una longitud de 500 metros.

En la travesía de Prado de Guzpeña, cuyo pavimento presentaba deformaciones importantes, se ha procedido a extender una capa de mezcla bituminosa en caliente en un tramo de 300 metros, el presupuesto de estas dos actuaciones ascendía a 86.708,29 euros.

Por otra parte, se ha dado por culminada la renovación del firme de la carretera LE65-17 desde Villalobar (N-630) a la LE-512 (carretera que une Valencia de Don Juan con Palanquinos), que presentaba un firme muy deteriorado por el importante tráfico de vehículos pesados.

La actuación ha consistido en la renovación del pavimento de la calzada en 3.530 metros de longitud y, además, se ha sustituido la señalización vertical de la vía, que estaba muy deteriorada, y se ha señalizado con marcas viales toda la carretera colocando, además, una nueva barrera de seguridad en los puntos que así lo precisaban.

El presupuesto de esta obra ascendió a 342.000 euros, según ha confirmado la institución provincial.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres