sábado, 20 de abril de 2024 08:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Debate sobre leonesismo

Diez considera la adhesión de más municipios a la autonomía leonesa como "el camino normal en este proceso"

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha reconocido este viernes que la adhesión de más municipios a la moción en favor de la autonomía leonesa se trata del "camino normal en este proceso". Así se ha referido al debate surgido tras la aprobación de esta moción en el Ayuntamiento de la capital y a la que se han unido más municipios que votarán la misma en las próximas semanas. Diez ha puesto de manifiesto que es una situación "que no será fácil de parar" y ha recordado el sentimiento histórico de los leoneses "agraviados" por la inclusión en "la única" Comunidad Autónoma "birregional" de España.

Archivado en: leonesismo, UPL, Ayuntamiento de León, PSOE, PSCyL, José Antonio Diez, autonomía leonesa,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
03/1/2020 - 13:19

En este sentido, ha pedido que los leoneses puedan manifestarse "de manera libre en función de lo que defienden" y lo ha alejado del 'procés' catalán, ya que en el caso de León se trata de "una reordenación del modelo territorial que permite la Constitución".

El alcalde ha señalado que "viendo lo acontecido", sería "conveniente hablar" con la Ejecutiva Federal del PSOE después de su petición de que no se apoyara la moción en favor de la autonomía leonesa.

Además, ha explicado que "es necesario que se conozca la idiosincrasia" de León porque la situación en la que se encuentra actualmente es resultado "del castigo y la contumacia permanente de la Junta de Castilla y León a esta tierra".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres