miércoles, 24 de abril de 2024 12:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MAGISTRAL DE AJEDREZ CIUDAD DE LEÓN

El excampeón del mundo de ajedrez Karpov participa en dos exhibiciones en los tableros más grandes del mundo en León

El legendario ajedrecista ruso Anatoli Karpov y el leonés número 6 del ranking nacional, Jaime Santos, participarán este fin de semana en dos partidas de exhibición en los tableros más grandes del mundo instalados en León. Este viernes ha tenido lugar la presentación oficial en la que han tomado parte los dos ajedrecistas, el alcalde de León, José Antonio Diez, o el director del Magistral de Ajedrez Ciudad de León, Marcelino Sión, entre otras autoridades.

Archivado en: ajedrez, Magistral de Ajedrez, León, Anatoli Karpov, Jaime Santos, Marcelino Sion

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
03/1/2020 - 13:41

Karpov ha alabado "la gran tradición" de ajedrez que tiene León y ha explicado que esta actividad es "una idea atractiva y una gran experiencia" para los niños que acompañarán en las partidas de este fin de semana.

En esa línea se ha mostrado el ajedrecista leonés Jaime Santos que ha incidido que iniciativas como esta "ayudan a potenciar la afición" entre los más jóvenes y ha reconocido que a nivel personal es "un orgullo poder jugar con uno de los mejores de la historia del ajedrez".

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha reafirmado por su parte la apuesta del Ayuntamiento por el deporte y por el fomento de las escuelas y clubes deportivos, y en especial por "haber crecido escuchando aquellas batallas de ajedrez entre Karpov y Kasparov".

En el sorteo realizado en el tablero de E-Leclerc resultaron ganadores Daniel Giganto, de 7 años y que hará equipo con Santos, y Einar Urdiales, de 8 años y que hará equipo con Karpov en la partida de este viernes a las 18:30.

En el sorteo realizado en el tablero situado frente a El Corte Inglés, han resultado ganadores María Olego, de 12 años y que hará equipo con Santos, y Ángel Pulgarín, de 10 años, que hará equipo con Karpov en la partida de este sábado a las 18:30.

En ambas exhibiciones se podrá asistir como público de forma gratuita y las partidas serán comentadas en directo por el director del Magistral de Ajedrez Ciudad de León, Marcelino Sión.

Desde el pasado 21 de diciembre --y hasta el 7 de enero-- cerca de 3.000 aficionados han participado ya de forma gratuita en partidas de ajedrez XXL todos los días de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 en ambos tableros.

Una forma diferente de vivir el ajedrez disfrutando de la envergadura de un tablero mega gigante, de 100 metros cuadrados, con piezas de más de 100 kilos y realizadas con caucho reciclado procedente de 1.250 neumáticos de desecho.

Estos tableros han sido posibles gracias a la empresa leonesa RMD, que en sus factorías de León y Sevilla recicla cada año más de 5 millones de neumáticos y que ha estado representado este viernes por su presidente, Adolfo López.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres