sábado, 20 de abril de 2024 05:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Servicios ferroviarios

El alcalde agradece el mantenimiento del AVE y la rapidez de Renfe en aclarar la continuidad de los servicios desde León

El alcalde de la capital leonesa, el socialista José Antonio Diez, ha agradecido la continuidad de los trenes AVE en la conexión León y Madrid y la rapidez con la que los responsables de la empresa ferroviaria han respondido a su demanda de información y la exigencia de aclaración sobre los enlaces.

Archivado en: AVE, trenes, ferrocarril, León, Fomento, servicios ferroviarios, José Antonio Diez, ALVIA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
07/1/2020 - 13:51

Diez ha explicado que "inmediatamente, tras conocer informaciones que apuntaban a la eliminación de los trenes AVE y su sustitución por ALVIA en la conexión con la capital de España, contactó con responsables de la compañía", que han garantizado la continuidad de estos enlaces en las condiciones anteriores de tiempo.

Asimismo, los responsables de Renfe han explicado al alcalde que "no se producirá una sustitución de estos trenes salvo en jornadas puntuales", en un ritmo derivado de la necesidad de realizar revisiones en las unidades.

Diez ha precisado a los responsables de Renfe que "no se tolerará un cambio en las conexiones que suponga una merma en las prestaciones de los trenes" y, sobre todo, en la duración del viaje dada la importancia que para León tienen estos enlaces que garantizan por el tiempo de viaje que muchas personas puedan mantener su residencia en la capital y acudir a trabajar a Madrid algunas jornadas.

"Los responsables de Renfe han entendido perfectamente nuestra exigencia y la situación de León, les hemos indicado que no toleraremos restricciones en los servicios y han respondido inmediatamente a nuestra petición", ha incidido el alcalde.

En está línea, ha indicado que han sido totalmente receptivos y han confirmado que "no se producirán cambios en estos enlaces más allá de los puntuales derivados de la programación de revisionesy han garantizado la continuidad de los enlaces, que es innegociable".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres