jueves, 1 de octubre de 2020 18:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Servicios ferroviarios

Cendón confirma que León mantendrá los trenes AVE tras reunirse con el ministro de Fomento en funciones

El diputado nacional del PSOE por León, Javier Alfonso Cendón, ha confirmado que la provincia mantendrá los trenes AVE tras reunirse con el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos. Durante el encuentro, con la presencia de la diputada nacional Andrea Fernández, el socialista ha trasladarlado su preocupación por el futuro de la línea del AVE entre León y Madrid.

Archivado en: AVE, trenes, ferrocarril, León, Fomento, José Luis Ábalos, Javier Alfonso Cendón, Andrea Fernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/1/2020 - 13:48

Los parlamentarios leoneses han obtenido el compromiso de que los AVE de León "se mantendrán, garantizando los servicios y estándares en su conexión de Alta Velocidad", tal y como ha confirmado Ábalos.

"No tendría ningún sentido haber renovado la infraestructura para mejorar los tiempos de viaje y poner material menos rápido", ha declarado el secretario general del PSOE en León.

Renfe ha asegurado que "en ningún caso está previsto reducir el número de relaciones por Alta Velocidad con León" ni hay prevista ninguna sustitución de trenes de la serie AVE 112 por trenes Alvia.

En este sentido, ha confirmado que la compañía está adaptando las circulaciones de sus trenes en el corredor de León "a las revisiones obligatorias de seguridad y por ello los billetes de AVE se pondrán a la venta a partir del 20 de enero, una vez establecido el calendario de mantenimiento".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres