lunes, 24 de febrero de 2020 19:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
León solo

Diez advierte de que sólo procedimientos legales frenarán la autonomía de la Región Leonesa

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, ha reconocido que no le gustaría que sus hijos o nietos le echen en cara que no hizo lo posible por revertir la situación en la que se encuentra actualmente la provincia de León, en referencia a ese ansiado reconocimiento de la autonomía de la Región Leonesa.

Archivado en: Región Leonesa, autonomía, León solo, Jose Antonio Diez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
09/1/2020 - 13:29

Todo ello, a juicio del alcalde de León, "por culpa de las políticas injustas de los últimos 40 años del PP al frente de la Junta de Castilla y León". Así se ha referido de nuevo el regidor leonés sobre la posible autonomía de la Región Leonesa y la necesidad "de dialogar y explicar las causas y argumentos" que se tienen para esta demanda.

Diez ha explicado que "es el sentimiento mayoritario de los leoneses" y ha vuelto a garantizar que se luchará y reivindicará "todo aquello en lo que se tenga derecho" como es este caso.

En este sentido, ha reconocido que "nadie les quitará" ni el sentimiento, ni el derecho ni la legalidad a una autonomía que solo les podrán arrebatar "con procedimientos legales para que no se tenga acceso a ella".

Por último, ha vuelto a incidir en la necesidad de "pedagogía política para Ferraz" después de reconocer que "no sabían bien que está pasando" y también para los medios de información que siguen "sin comprender la cuestión autonómica" de la Región Leonesa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres