viernes, 17 de enero de 2020 14:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Investigadas siete personas por simular accidentes de tráfico en la provincia de León

El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) ha investigado y puesto a disposición judicial durante 2019 a siete personas por haber presentado reclamaciones falseadas en la declaración de siniestros viales ante las compañías de seguros.

gentedigital.es / Europa Press
10/1/2020 - 14:02

El GIAT del Sector de Tráfico de Castilla y León, con ocasión de un siniestro vial ocurrido a finales del año 2018 en circunstancias extrañas, al sospechar de que la declaración del siniestro y reclamación de daños pudieran ser fraudulentas, inició la operación denominada 'Sigolar' para el esclarecimiento de los hechos que ha culminado con la puesta a disposición judicial de cinco personas por intento de estafa y contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar cuando una persona que tenía su permiso de conducción suspendido sufrió un accidente en el que resultaron heridos de diversa consideración tres de los otros cuatro ocupantes, presentando reclamación al seguro con los datos de otro conductor cómplice.

Según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, a los investigados se les ha acusado de un delito contra la seguridad vial, encubrimiento y estafa.

De igual modo se ha investigado a otros dos conductores más en Villablino y Cangas de Narcea (Asturias) por haberse concertado para declarar un accidente en circunstancias distintas a las reales, a fin de cobrar la reparación de los vehículos e indemnizaciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres