viernes, 17 de enero de 2020 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tribunales

TSJCyL confirma cuatro años a un hombre en León por ofrecer sexo a menores en Instagram a cambio de dinero

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la condena de cuatro años de cárcel a un hombre que contactó con varios menores a traves de Instagram y les ofreció dinero a cambio de sexo. El condenado padece un trastorno pedófilo pero que "no compromete sus bases mentales, ni las facultades cognitivas ni volitivas", como recoge la sentencia de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL que ratifica el fallo anterior de la Audiencia de León.

Archivado en: pedofilia, instagram, TSJCyL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
10/1/2020 - 17:27

El hombre, nacido en 1996, realizó estos contactos a menores de 11 y 12 años a través de la red social Instagram entre diciembre de 2017 y enero de 2018 con su perfil 'Lbinstaxs' y el nombre de Carlos.

Según ha mostrado la sentencia, les ofrecía dinero a los menores que recibirían "después de que le hicieran una felación", algo que ninguno de ellos aceptó, una circunstancia que ha provocado que el TSJCyL le haya condenado como autor criminalmente responsable de un delito continuado de corrupción de menores a la pena de cuatro años y un día de prisión, junto con su inhabilitación durante siete años y un día para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuidom que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.

Por último, al condenado se le ha impuesto "la medida de libertad vigilada durante cinco años" una vez abandone prisión y la prohibición de aproximarse a menos de 100 metros y de comunicarse con uno de los menores durante cinco años y un día.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres