lunes, 24 de febrero de 2020 07:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

El Ayuntamiento de León pone en marcha un proyecto para fomentar las carreras de ciencia entre las niñas

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha, junto a Aguas de León, el proyecto 'STEM con ellas' con el objetivo de impulsar en edades tempranas el aprendizaje y el fomento de las carreras de ciencia entre las niñas. Un proyecto que han presentado y desgranado este viernes el alcalde de León, José Antonio Diez, el gerente de Aguas de León, Manuel Salas, y la jefa de Explotación de Aguas de León, Natalia López.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/1/2020 - 14:23

STEM es el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y que se ha impulsado a través de la Fundación de Aguas de León.

El alcalde de León ha destacado la importancia de iniciativas de este tipo que ha considerado "fundamentales" para incentivar que las mujeres, desde la edad infantil y para que pueda "acceder de una manera más clara a las carreras de ciencias".

Con ello lo que se busca es tratar de acabar con la brecha que hoy "hay en este tipo de formación entre hombres y mujeres" y que, según datos de la Universidad de León, "es de más de 60 puntos porcentuales".

El alcalde de León ha precisado que el proyecto está destinado "a alumnas de Primaria y que, en este curso, se va a desarrollar en el CRA de Trobajo del Cerecedo" aunque está abierto a otros centros escolares de la ciudad, que no tienen que afrontar ningún coste.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a todos los centros escolares de la ciudad de León para que se sumen a esta propuesta y a otras que fomenten la formación en ciencias de las niñas porque "son muy positivas, influyen de manera clara y directa en las alumnas".

Por su parte, el gerente de Aguas de León, Manuel Salas, ha precisado que el programa 'STEM con ellas' se va a llevar a cabo, además de en la ciudad de León, "en otras provincias de la Comunidad y en otros lugares de España".

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres