miércoles, 24 de abril de 2024 21:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
visita del presidente de CyL a León

Diez asegura que es "imposible paliar" con "cuatro medidas o un presupuesto" el "agravio histórico" vivido por León

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asegurado este martes tras reunirse con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que el "agravio histórico" vivido por León "es imposible paliarlo con cuatro medidas o un presupuesto". En este sentido, ha reconocido que los problemas se solucionan "llevando a cabo los proyectos comprometidos" para este territorio y ha incidido que se necesitaría "mucho tiempo" para acabar con esta discriminación.

Archivado en: Alfonso Fernández Mañueco, José Antonio Diez, autonomía de León, Región Leonesa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/1/2020 - 14:08

Todo ello con el debate de la posible autonomía de la región abierto y que Diez ha matizado que pese a abogar por un derecho constitucional "siempre mantendrá la lealtad institucional" de formar parte actualmente de Castilla y León.

Diez ha revelado que Fernández Mañueco ha atribuido los problemas que vive León "a otras administraciones", aunque le ha recordado que ha sido la Junta "la que ha tomado gran parte de las decisiones".

Asimismo, ha explicado que mientras para algunos es una aventura, "para otros resulta una necesidad imperiosa" para abordar las desigualdades que vive y le ha reclamado la apertura de diálogo sobre esta cuestión.

Pese a ello, ha destacado que "no hay que apresurarse" ya que se trata de algo que va lento y para lo cual hay que dar "los pasos consensuados por todo el mundo" con el objetivo de seguir el camino deseado.

Diez ha vuelto a explicar que desde su partido a nivel federal "no le han dicho nada" sobre esta cuestión y ha recordado que la única conversación la ha mantenido "con el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca".

Por último, ha señalado que la presentación de la moción de la autonomía en la Diputación de León "depende de la UPL", pero, a su juicio, entiende que en el caso de que se dé "será tras votar en el resto de los municipios".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres