martes, 16 de abril de 2024 23:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

¿Y por qué no?

Por primera vez parece que León tiene el valor para rugir clamando una región independiente de Castilla, y enseguida salen los iluminados de la clase política a sofocar este conato de incendio, no vaya a ser que se muevan las fichas del tablero y algunos queden fuera de juego.
No hay que ser muy listo, para darse cuenta de que esta comunidad, a la que nos han llevado arrastrados y de forma totalmente obligada, nos ha hecho más mal que bien. Un buen amigo, la define perfectamente como la Junta de "Castiga a León".

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, autonomía de León, León sin Castilla, Mañueco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
17/1/2020 - 01:10

No se trata de alimentar odios contra nuestros vecinos vallisoletanos, ni mucho menos. Se trata simplemente de la constatación fehaciente del fracaso brutal que ha supuesto esta autonomía para nuestra tierra. Los leoneses nunca hemos querido este modelo de región, y menos aún nos hemos sentido parte del mismo. Nos la liaron hace años, no protestamos y tragamos casi sin pestañear, en un momento donde se imponía la falta de madurez democrática.
Ahora el debate parece que está por fin encima de la mesa y no me parece ninguna tontería y menos una quimera, como lo ha definido el presidente Mañueco, plantear una reforma de estas características. Motivos tenemos de sobra, la identidad histórica leonesa es incuestionable y el momento actual, con el asunto catalán, la fragmentación parlamentaria nacional, las representaciones territoriales en el congreso como Cantabria, Teruel, etc., es el propicio para dar los primeros pasos. Iniciar el camino hacia la segregación se augura largo y tormentoso, a raíz de las consignas marcadas por los partidos para que no apoyen mociones en este sentido y el portazo en las narices que ha dado la junta a abrir cualquier vía de estudio.
En lugar de evolucionar, abrir diálogo y escuchar, los que tienen el poder hacen lo de siempre: cerrar puertas, ponerse orejeras y mirar para otro lado. Normal.....tienen un chiringuito bien montado y nadie quiere perder ni un céntimo. A fin y al cabo la mayoría de las veces todo es por interés monetario.
Pero ¿por qué no? Hagan un referéndum y pregunten a la gente qué comunidad quiere y si sale cambio, se cambia y si no, se deja igual. No debería ser tan terrible ni extraño. Yo quiero poder dar mi opinión. ¿Y ustedes?.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres