miércoles, 21 de octubre de 2020 23:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cañón contra cañón

El nuevo y extenso Gobierno de Pedro Sánchez

Maximino Cañón y Luis Cañón debaten esta semana sobre el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, el segundo más numeroso de la etapa democrática, sólo superado por uno de Adolfo Suárez que se fue hasta los 25 ministros para contentar a todas las sensibilidades de UCD. Antes, el dominio era absoluto de los hombres, ahora hay un Gobierno paritario con 11 ministros y 11 ministras. De ellos, cuatro son también vicepresidentes (Pablo Iglesias y las socialistas Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Ribera). Es el primer Gobierno de coalición y Pedro Sánchez tendrá que hilar muy fino para poner orden y concierto entre los veteranos socialistas rojos y el ímpetu de los novatos 'podemitas' morados.

Maximino Cañón & Luis Cañón
17/1/2020 - 09:34


LA BURRA GRANDE ANDE O NO ANDE

MAXIMINO CAÑÓN

Estábamos esperando con impaciencia la llegada de un Gobierno que nos marcara los pasos a seguir para la buena marcha de España. Por fin, el pasado martes 14 de enero el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, presidió el primer Consejo de Ministros dotado, por cierto, de una gran concurrencia: 22 ministros, 4 vicepresidentes y, por si esto fuera poco, el añadido de Iván Redondo como asesor y como la luz que ilumina a Sánchez, el cual, aunque sin cartera, va a tener más poderes que muchos ministros.
En León, y en otros territorios aledaños, ya conocíamos la institución del Concejo Abierto para regir nuestros destinos sin tanta alharaca y con menos medios y ninguna retribución allá donde en tiempos pasados era la práctica habitual para resolver los problemas. El Concejo era representativo y ejecutivo. Lo que allí se acordaba se cumplía a rajatabla so pena de pagar la multa impuesta en las ordenanzas aplicables. El problema no es que sean muchos los que van a regir nuestros designios, sino es que lo hagan bien olvidándose de lo que cada partido integrado en el Consejo representa.
Como lo pasado pasado está, mis mejores deseos a Pedro Sánchez y a su equipo de gobierno, esperando que nunca olviden que ahora no gobiernan para sus votantes sino que lo hacen para el total de los españoles. La puesta en escena plástica del actual Consejo de Ministros bien se puede parecer al de la última cena en que los 12 apóstoles acompañaban a Jesucristo sin que, en éste, sepamos si hay algún Judas Iscariote entre tanto apóstol político.

POSTUREO Y DISCIPLINA AL LÍDER

LUIS CAÑÓN

Querido Maxi: Me sorprende que no menciones que, el recién nombrado Consejo de Ministros, en su primera reunión decidiese "subir" las pensiones un 0,9% para este año. No tengo claro si es porque se te ha pasado, ya que has estado atareado arreglando la caldera de casa, o porque tienes pensión de las llamadas de "taco gordo".
Quisiera darte una opinión de los nuevos ministros, pero tras ver la entrevista de Vicente Vallés (búsquenla en la internet, no tiene desperdicio), ya no sé que pensar.
Lo que está claro querido Maxi, es que para la nueva política, la hemeroteca y la fonoteca (para el mundo radio) es una chufla. Aquí ya nadie se pone colorado, eso era cosa del pasado, ahora son otros tiempos y lo importante es tocar pelo.
Coches oficiales, moquetas por doquier, niñeras, asistentes, ordenanzas que te abren las puertas...un mundo que te puede hacer chiflar, y del que es muy difícil salir, porque son muy pocos los elegidos, y muchos los aspirantes que harán todo lo que tengan que hacer para que esa vida irreal les convierta en semidioses.
Quizá la nueva política sea esto, postureo y disciplina al líder del partido, y por eso personas como Eduardo Madina y Borja Semper, no encuentren su sitio en esta nueva hornada de politólogos, o será simplemente por aquella famosa frase que decían los que ahora mandan: ¡Qué no, qué no, qué no nos representan!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres