lunes, 6 de julio de 2020 08:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

El Auditorio Ciudad de León presenta una programación "variada y de calidad" con más de una treintena de montajes

La concejal de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha presentado este viernes la programación de teatro y danza que contará con más de una treintena de montajes el Auditorio Ciudad de León en los que engloban teatro, musicales, danza y otras disciplinas artísticas.Se trata de una programación "variada y de calidad" que se compone de un total de 84 funciones, 20 de música clásica, 14 de teatro, tres de danza, tres conciertos de otras músicas, cuatro comedias, nueve musicales, ocho de circo y una zarzuela. 

Archivado en: Auditorio de León, Evelia Fernández,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
17/1/2020 - 13:45

Fernández ha explicado que es un programa variado para las familias con diez funciones y otras doce representaciones para escolares que harán pasar por el patio de butacas del Auditorio unos 5.000 niñas.

En lo que se refiere al teatro, ha destacado el elenco de actrices y actores que llegarán, como María Hervás, Verónica Forqué, Secun de la Rosa, José María Pou o Aitana Sánchez Gijón, entre otros con sus nuevas propuestas escénicas.

Esta temporada de teatro y danza se compone de 14 representaciones, con diferentes variedades y obras, entre las que destacamos la obra de 'Jauría' conocidos lo hechos por todos a través de los medios de comunicación sobre el juicio de la agresión sexual sucedido en Pamplona.

A esto se le añade, la comedia de éxito en Francia 'Intocables' que será protagonizada por Roberto Álvarez mientras que Verónica Forqué encabeza el reparto de 'Las cosas que sé que son verdad' en la que se reflexiona sobre el amor de los padres a los hijos en el ámbito de la relación con la naturaleza y sus cambios estacionales como metáfora de la vida.

Además, Els Joglars representará la obra 'Señor Ruiseñor' y José María Pou, dirigido por Mario Gas, interpreta 'Viejo amigo Cicerón' en la que destaca el lado humano e intelectual de este relevante César romano, estrenada en el Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida.

La temporada teatral finalizará el día 4 de junio con la actuación de Aitana Sánchez-Gijón que baila e interpreta con el coreógrafo español Chevi Muraday en la representación de 'Juana'.

La programación del Auditorio se completa con otras actividades como son los musicales que arrancarán la próxima semana, los días 25 y 26, con dobles funciones de la producción del musical de Broodway de la obra 'Annie' y también 'Jeckyl' & Hyde' o el musical 'El guardaespaldas'.

Por otra parte, ha detallado la programación de familiar y escolar para el primer semestre del 2020 y, de este modo, el escenario de la capital leonesa recibirá diferentes propuestas para los más pequeños que van desde de teatro musical, de títeres, para bebés y circo.

Según ha explicado Evelia Fernández, para las familias existe una programación variada que comienza el día 2 de febrero con el concierto de música clásica dedicado a las 'Andanzas y músicas de Don Quijote'.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres