miércoles, 24 de abril de 2024 03:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fitur 2020

Astorga y Baeza presentan el V Centenario de Gaspar Becerra en Fitur como la cita cultural de mayor relevancia

El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, arropado por el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán Pacios; la alcaldesa de Baeza, María Dolores Marín Torres; junto con representantes del cabildo de la Catedral de Astorga, ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo de Madrid el evento cultural ‘V Centenario Gaspar Becerra' como la cita cultural más relevante que acogerá Castilla y León en 2020. "Una cita que une a dos ciudades Baeza y Astorga a través del artista Andaluz para poner en valor y reestudiar como influyo Becerra en el resto de artistas coetáneos". "Una figura trascendental e imprescindible sin la que es imposible entender lo que significó la historia de nuestras formas artísticas desde mediados del siglo XVI", señaló Alonso Perandones.

Archivado en: Astorga, Baeza, V Centenario Gaspar Becerra. Juan José Alonso Perandones,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/1/2020 - 02:20

La ciudad de Jaén fue la cuna de Gaspar Becerra y Astorga la localidad que acoge su obra más importante conservada, el retablo de la S.A.I. Catedral de Santa María. 500 años después del nacimiento de este artista que revolucionó el lenguaje formal y propulsó el Romanismo, ambas ciudades se disponen a celebrar la efeméride con un cuidado Congreso que trascienda a los estudioso para alcanzar al público general.

Ponencias, exposiciones, publicaciones y elementos de difusión a través de 3D y otras tecnología tratará de realzar su figura y darla a conocer a lo largo de la Península Ibérica el `Universo Gaspar Becerra'.

La celebración del V Centenario dará comienzo en las dos ciudades a partir de abril y se extenderá hasta finales de 2020. En la misma colaboran, además de ambos ayuntamientos, los cabildos catedralicios de Astorga y Baeza, la Diputación de Jaén a través del Instituto de Estudios Jienenses, la Diputación de León, la Junta de Castilla y León y diversas instituciones y asociaciones públicas y privadas. La alcaldesa de Baeza declaró en Fitur que "esta cita tan importante para ambas ciudades traza una línea recta entre las dos catedrales que tendrán la oportunidad de albergar una exposición inédita". Ambas ciudades, remarcó la regidora, merecen conocerse y para ello se ha recabado la participación del tejido intelectual, social y cultural de las dos provincias así como el de sus empresarios y universidades.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres