miércoles, 24 de abril de 2024 01:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de León aprueba los planes de subvenciones de las concejalías de Acción Promoción Cultural e Igualdad

El Ayuntamiento de León ha dado luz verde este viernes en la Junta de Gobierno Local a los planes estratégicos de subvenciones de las concejalías de Acción y Promoción Cultural e Igualdad relativos a este año 2020.

Archivado en: Ayuntamiento de León, Evelia Fernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
24/1/2020 - 13:26

Se trata de un procedimiento para dar cumplimiento a la Ley general de Subvenciones que establece que los órganos de las administraciones públicas, con carácter previo deberán concretar en un Plan estratégico de subvenciones los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación.

Según ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno, Evelia Fernández, también es necesario "el plazo para su consecución, los costes previsibles, y sus fuentes de financiación, supeditándose en todo caso al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria".

En el Plan Estratégico de Subvenciones la Concejalía de Acción y Promoción Cultural se establecen dos líneas de actuación, según han indicado fuentes municipales a Europa Press.

La primera destinada a premios, en la que se incluye el Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama, y una segunda línea dedicada a subvenciones directas y nominativas a distintas asociaciones: Asociación Musical Orquesta Ibérica, Joven Orquesta Leonesa, Fundación Eutherpe, Asociación Amigos del Órgano, Fundación Vela Zanetti, Orquesta Sinfónica Ciudad de León 'Odón Alonso', Asociación Leonesa 7º Arte y Asociación Cultural Club Leteo. El importe total de ambas líneas asciende a 206.000 euros.

Por otro lado, el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Igualdad se articula en torno a tres áreas: el área de violencia de género con una partida de 15.000 euros; el área de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que comprende una línea de subvenciones por valor de 20.000 euros y el área de formación dirigida a mujeres con una dotación de 56.000 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres