domingo, 29 de noviembre de 2020 11:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Mejorando lo presente (Amén) (1)

Ya estamos en la trayectoria y vida normal que, como cada año, sucede a las fiestas navideñas. Ahora, salvo alguna excepción, no nos felicitamos. Es como si los deseos navideños duraran para todo el año. Los tópicos se repiten y persisten desde tiempos inmemoriales y que sigan.

Archivado en: Maximino Cañón, España Vacía, España Concentrada, despoblación, pueblos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
31/1/2020 - 01:10

Han sido unos días donde León pone en escena lo que podría ser si muchos de los que regresan a pasar las fiestas, en lo que fue su casa, tuvieran un asentamiento permanente. La nota negativa, ahora que volvemos a estar con los pies en la tierra, la pone la merma de población que cada año pierde nuestra provincia. Ya sé que yo nada voy a conseguir dando mi opinión sobre estos aspectos, pero lo que pretendo es que salgamos de esta dormidera conformista y que, lo mismo que aumentan los ricos, aumenten los jóvenes con empleo. Ésa es la única forma de fijar población y aumentar la natalidad responsable. Los brindis al sol quedan para los toros, y cada vez son más escasos.
Por lo que suspiramos es por traer ilusión empresarial generadora de empleo y por apoyar, como fuente de trabajo y de vida, tanto en las ciudades como en las zonas rurales, nuevas industrias, la agricultura, la ganadería, los trabajos telemáticos y todo aquello que nos pueda ayudar a recuperar parte de lo que hemos venido perdiendo. Hay que dotar a los pueblos de acceso a Internet ya que antaño fueron quienes parieron mucha de la fuerza de la que hoy se encuentra repartida por otros lugares de España. La repoblación, en este caso, tiene que ser distinta a la que en la baja Edad Media se produjo en nuestros territorios, huyendo del poder sarraceno. Porque yo no estoy de acuerdo con lo de "la España vacía" ya que, aunque no mucho, la población de la España total ha aumentado en el pasado año, sino que lo que cambiaría es la denominación de la "España Vacía" por la de la "España Concentrada". Es decir, si todos los esfuerzos dirigidos a la generación de riqueza se concentran en grandes núcleos poblacionales nacionales y autonómicos, el resto nos quedamos a la espera de limosnas públicas cuando lo que queremos es poner en práctica aquello de que "del cielo para abajo cada uno viva de su trabajo". Luego dicen que somos los que más pensionistas tenemos. Como no va a ser así, si los que están en edad de trabajar han tenido emigrar buscando lo que aquí no les hemos podido o no nos han dejado ofrecerles. (Continuará...).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres