viernes, 19 de abril de 2024 14:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cañón contra cañón

Lo que traen los nuevos tiempos

Enero llega a su fin y empieza un 'bisiesto' febrero, que este año trae como 'castigo' un día más de 'cuesta de febrero', pero sin sueldo añadido al menos en general). Maximino Cañón y Luis Cañón debaten esta semana sobre las modernidades de los nuevos tiempos como el móvil o el paquete de cine de Movistar en comparación con las escaseces y estrecheces del siglo pasado.

Archivado en: Cañón contra Cañón, Luis Cañón, Maximino Cañón, el teléfono, movistar,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón & Luis Cañón
31/1/2020 - 03:30

 

Y CAYÓ ENERO

MAXIMINO CAÑÓN

Parece que fue ayer cuando celebrábamos las Navidades y ya estamos cerrando el mes. En mis tiempos, cuando generalmente nevaba, todavía nos duraban los escasos juguetes que los Reyes Magos nos traían y había que volver a coger el ritmo perdido en las vacaciones. Quitando las guerras entre los barrios, a base de mandobles con las espadas resultantes de las podas de los árboles, poca actividad se llevaba a cabo. Siempre quedaba el rey del entretenimiento, si la propina daba para ello, ‘el cine'. A la salida de la sesión infantil de aquellos inolvidables ‘Alfageme', ‘Ventas', ‘Principal', ‘Crucero', ‘Agustinos' etc., por mencionar los más asequibles, nos citábamos en la calle con el atrezo que cada uno tenia, según si la película. Era de "gichos" o de indios. Y si era de espadas o de piratas tratábamos de emular al inigualable héroe y forajido, Robin Hood que robaba a los ricos para dárselo a los pobres. ¿Seguirá ahora igual?
Cuando ahora lo comentas, algunos te dicen, ya, pero eso eran historias de cine. Las cosas han cambiado con el desarrollo, que no es lo mismo que con el bienestar. Así que Luis, antes teníamos el teléfono familiar de baquelita, generalmente en un lugar neutral, y ahora ya no se distingue de cualquier audífono que se precie y si no que te lo pregunten a ti ya que, generalmente, eres un hombre pegado al móvil, tus razones tendrás como ejecutivo de Onda Cero que eres, pero con el riesgo de aplanársete las orejas por el uso. O ser víctima de un atropello propiciado por algún patinete eléctrico de esos que todavía andan a su libre albedrío. Un saludo.

 

EL ERROR DE QUE CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR

LUIS CAÑÓN

Querido Maxi: Qué nostálgico te pones en estos días de frío invierno. Cometes el clásico error de que, cualquier tiempo pasado fue mejor, y que las generaciones de ahora lo tenemos todo más fácil. Por ello me congratula enormemente que me cites el cine y aquellas películas que marcaron vuestra infancia, pero ¿qué me dices del paquete de cine que tienes contratado con Movistar? Me imagino que vendría así la oferta por defecto, pero que tú apenas lo usas ¿verdad? Por cierto, ¿sabías que "gicho" sólo se utiliza por estas tierras?
Dices que vivo pegado al teléfono. Una gran herramienta de trabajo, pero lo que más gracia me hace es que me lo digas tú, que te fundes los datos en los primeros quince días del mes, y luego ya tienes que ir "de cafeterías" para coger el wifi. Decía el gran Eddy Sheehy que una de las frases que más le llamó la atención cuando llegó de Irlanda, fue oír al mítico Albino en la Perla Vasca decir que después de una larga jornada que se iba "a planchar la oreja". Ojalá se me quedara a mi planchada de dormir, y no aplanada como dices. Dimas los fines de semana tiene la buena costumbre de levantarse al amanecer y uno, que no es un jubilado, no puede disfrutar del placer de abrir el ojo cuando Esther Eiros está en capilla, desayunar y luego salir a andar. Y, efectivamente, no había nada como los teléfonos fijos cuando te llamaba un amigo y preguntaban: ¿qué Luis? ¿El padre o el hijo? O cuando llamaban a La Venatoria preguntado por Antonio Rominger ¿o era María Fontaneda?

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres