jueves, 25 de abril de 2024 19:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD CIUDADANA

El Ayuntamiento de León contará con 25 nuevos agentes de la Policía Local

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido este jueves en el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo a los 25 agentes del turno libre que se suman a la Policía Local de la ciudad. Lo hacen después de superar las pruebas a las que se presentaron un total de 413 aspirantes y que engrosarán la plantilla de la Policía Local de León que está formada por 172 agentes.

Archivado en: Ayuntamiento de León, Policía Local, José Antonio Diez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
30/1/2020 - 13:29

Diez ha destacado la presencia "de ocho mujeres" entre estos nuevos agentes y que coincidirán con las once ya presentes en el cuerpo al que desde el Ayuntamiento de León tienen "el objetivo de dotarlo de medios humanos".

Se da la circunstancia de que el propio alcalde es el encargado de esta área como ya lo fue durante el mandado del también socialista Francisco Fernández al frente del Ayuntamiento de León.

Así, ha reconocido que se pondrán en marcha en un corto espacio de tiempo "las promociones de los diferentes mandos de la policía" entre los que se encuentran los subinspectores y del puesto intendente-jefe.

El alcalde de León ha explicado que seis agentes se incorporarán "de forma inmediata" al ser funcionarios de carrera, mientras dos más se encuentran "en prácticas en Ávila y Valladolid" y los otros 17 "podrán comenzar a patrullar en julio" tras realizar 300 horas de prácticas en la Escuela Autonómica de Ávila.

En este sentido, ha avanzado que en las próximas semanas también llegarán agentes de movilidad "en un plazo máximo de un mes" y que serán nueve según indica la resolución provisional de los 33 aspirantes.

REFORZAR

Un objetivo de reforzar el cuerpo de Policía Local de León "para llegar a los más de 200 agentes en total", aunque es cierto que están próximos a la jubilación varios agentes que reducirían de nuevo la cifra.

Pese a ello, Diez se ha deshecho en elogios por el esfuerzo para conseguir la plaza y por el trabajo que llevan a cabo desde la Policía Local de León y ha puesto de manifiesto que ellos son "la verdadera imagen de la ciudad".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres