viernes, 25 de septiembre de 2020 21:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tribunales

La Audiencia de León considera totalmente abierta la pieza leonesa del 'Enredadera', sin límite de investigación

La Audiencia Provincial ha dictado un auto por el que considera que la investigación correspondiente a la 'Pieza Enredadera Leonesa' está reabierta totalmente y sin límite en cuanto a la práctica de diligencias que puedan solicitar las partes. IU celebra la decisión y pide a la Fiscalía que se involucre de modo efectivo en la investigación.

Archivado en: Enredadera, León, archivo, Izquierda Unida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
31/1/2020 - 18:24

IU había solicitado que se anulase el archivo provisional de la causa acordado en noviembre del año pasado por el Juzgado de Instrucción número 1 de León, petición que había sido tenida en cuenta, pero no obsante mantenía su recurso por entender que había restricciones en cuanto a la práctica de diligencias, cuestión esta última que despeja ahora la Audiencia Provincial al dictaminar, en contra del criterio de la coalición, que la investigación ya ha sido reabierta y que el ámbito de sus pesquisas no está limitado a lo pedido por el Ministerio Fiscal.

Ante ello, IU, a través de un comunicado recogido por Europa Press, considera que con esta resolución la Audiencia Provincial deja claro que la decisión de archivar la 'Pieza Leonesa de la Enredadera', que fue celebrada por el PP, ha sido totalmente revocada.

Ello conlleva que la instrucción no se limite a lo que solicitó la Fiscalía referente únicamente a la aparición de dos contratos menores; sino que sigue en marcha todo el procedimiento, investigando las conexiones existentes dentro de esta supuesta trama.

Desde IU, la portavoz de Izquierda Unida Provincial de León, Inés Diago, ha señalado que no habría sido posible saber qué habría pasado sin la intervención de dicha formación mediante la personación como acusación popular durante todo este proceso.

"Estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para conseguir que se exijan responsabilidades y para evitar que la corrupción siga campando a sus anchas por la provincia de León, pero nuestros recursos son limitados, y por ello esperamos una mayor implicación por parte del Ministerio Fiscal, para que no permitan que la ciudadanía pierda la fe en la justicia", insiste IU.

Por ello, exige que se dote de mayores medios la investigación de las piezas de esta causa. "No es posible que por falta de medios se permita que algunos de los responsables salgan impunes de esta Pieza del Caso Enredadera. Mientras en Badalona la instrucción avanza, en León parece que no existe interés en ella", denuncian.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres