lunes, 3 de agosto de 2020 14:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Mejorando lo presente (Amén) (y 2)

Desde mi modesto sentir, y con el conocimiento que uno puede aportar por lo ya vivido, creo que todos los españoles debemos tener las mismas oportunidades, porque los pensionistas no solo somos perceptores de rentas sino que, a su vez, y ¡dato importante!, somos buenos clientes y consumidores, sin olvidar que la mayoría del importe total de las mismas se queda en la caja de los establecimientos, en este caso, leoneses.

Archivado en: Maximino Cañón, el futuro de León, Fve, telefónica, Renfe, El Emperador, pensionistas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
07/2/2020 - 03:30

No me vale el escuchar eso de que el gasto (yo diría inversión) de lo destinado a las pensiones hace que peligren las del futuro por lo que se recauda de las cotizaciones, porque, no hay que olvidar, que no solo de cotizaciones se tienen que alimentar las pensiones. O ¿acaso no pagamos el IVA junto con los demás impuestos inherentes a los artículos que consumimos, que casi es la práctica totalidad de lo que se percibe por las pensiones? El Artículo 50 de la Constitución Española de 1978 dice: "Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio".
Quién, con una cierta edad, no recuerda aquel León cuando, además de las entidades y empresas que mencioné en otra columna, tenía una amplia plantilla en los talleres de Renfe y la importancia que tuvo en nuestra economía, por la cantidad de salarios que Telefónica y compañías anexas generaban.
León fue Dirección Regional del Noroeste, de la que dependían Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León con quince provincias y con una plantilla solo en León. Si mis fuentes no se equivocan, cercana a los dos mil empleos que generaban unos salarios bastante altos.
No se trata de llorar, sino de intentar que con el esfuerzo de todos los que puedan aportar algo esta nuestra provincia sea capaz de generar oportunidades empresariales. Y que los políticos se muevan como viajantes activos, ofertando nuestras bondades (que las tenemos) y beneficios por instalarse en nuestra provincia porque, que les entre en la cabeza, una vez pasado el fervorín de sentir la emoción de haber sido designados en las listas de un partido, hay que empezar a demostrar lo que uno siente por la tierra que les eligió. "A ver sin con el nuevo año pasamos de decir aquello de "Alza el rabo León" por lo de "Hay trabajo en León".
Recuerdos al ‘Emperador' y a la Feve, que nos están esperando.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres