martes, 19 de enero de 2021 00:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
el oeste también existe / visita león mañana miércoles 5 de febrero

El PSOE logra el apoyo de la ministra y vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico en la Mesa por el futuro de León

El líder del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón, ratifica el compromiso del Gobierno de Sánchez y confirma la presencia en León el miércoles 5 de febrero de Teresa Ribera, responsable de las carteras con los principales retos para la provincia leonesa. Se reunirá con UGT y CCOO este miércoles en León para abordar los pasos a seguir en la constitución de este órgano que busca defender los intereses de la provincia.

Archivado en: Teresa Ribera, Javier Alfonso Cendón, Mesa por el Futuro de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/2/2020 - 19:34

El secretario provincial del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón, ha conseguido el compromiso de participación en la Mesa por el futuro de León de la ministra socialista Teresa Ribera, vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dos de los desafíos que más preocupan a la población leonesa.
Tal y como han confirmado desde el Ministerio, Ribera visitará este miércoles León para reunirse con los sindicatos UGT y CCOO, y participar en la constitución de este órgano que busca defender los intereses de León.

"Tenemos que resolver el problema con ‘política útil', la que ofrece soluciones y respuestas. El Gobierno de Sánchez, consciente de las amenazas a las que nos enfrentamos en la actualidad, envía a la vicepresidenta con competencias en los principales desafíos de León, para hacer frente de manera responsable a la transición ecológica y al reto demográfico. Y, es que, siempre que gobierna el Partido Socialista, a León le va bien", ha sentenciado el diputado nacional.

La semana pasada, Cendón, su número dos y procuradora en Cortes, Nuria Rubio, y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, mantuvieron una reunión en las Cortes con el secretario autonómico de CCOO, Vicente Andrés, el secretario provincial de CCOO León, Xosepe Vega, el vicesecretario de UGT en la Comunidad, Evelio Angulo, y el secretario general de UGT León, Enrique Reguero, para conocer la propuesta sindical de la Mesa por el futuro de León, participada por el Gobierno, la Junta y la Diputación de León. Desde el PSOE ya han comenzado los primeros apoyos, comprometidos en la búsqueda de una solución para una provincia que en los últimos años ha cosechado índices económicos y sociales muy preocupantes.
"La Mesa por el futuro de León busca la implicación de toda la sociedad para sacar a la provincia leonesa de su situación económica, social, demográfica y laboral, un impulso que se potenciará desde el Gobierno con la visita esta semana de la ministra Teresa Ribera. Hay que empezar a corregir los desequilibrios territoriales de Castilla y León. Desde el PSOE apoyamos la estrategia de los sindicatos y la manifestación del 16 de febrero por la reindustrialización y para defender el futuro de nuestra provincia", ha recordado Javier Alfonso Cendón.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres