jueves, 25 de abril de 2024 16:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
empleo

El Ayuntamiento de León firma un acuerdo con Inserta Empleo para la integración social y laboral de discapacitados

El Ayuntamiento de León ha firmado este viernes un acuerdo de colaboración con la Asociación Inserta Empleo de la Fundación ONCE con el objetivo de desarrollar acciones de integración social y laboral de personas discapacitadas. Una acción que ha acordado el alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejal de Acción y Promoción Económica, Susana Travesí, y que se realizará durante dos años a través del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE).


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/2/2020 - 13:46

Diez ha reconocido que el objetivo "es establecer un marco para la actuación conjunta" con el principal propósito de promocionar la integración social y labora de las personas con discapacidad en un "mercado ya complejo de por sí como es el de León".

En este sentido, ha manifestado la necesidad de "sensibilizar, formar y ayudar" a las personas con discapacidad para que puedan disponer de un empleo que les permita "mejoras sus condiciones".

El alcalde de León ha señalado que se plantea "captar, orientar e insertar personas con discapacidad" en el mercado labora local y con el fin "de hacer todo lo posible" para que las personas con discapacidad "puedan conservar y mejorar laboralmente en León".

Así, ha destacado que actualmente en la bolsa de empleo "hay 87 personas activas con algun tipo de discapacidad", de las cuales 41 son mujeres por 46 hombres y la mitad de ellas están en una franja de edad entre los 20 y los 45 años.

Entre las actuaciones que se incluyen en este acuerdo destacan la realización de acciones de sensibilización dirigidas a los ciudadanos, los agentes sociales, las organizaciones y las instituciones para poner en valor las capacidad y potenciales con las que cuenta el colectivo.

También el desarrollo de acciones de difusión de todo lo desarrollado y promoción de la formación de las personas con discapacidad y que contará con la colaboración del tejido asociativo y diseño conjunto de las acciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres