sábado, 24 de octubre de 2020 13:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD

Diez alaba el trabajo del Inbiotec e incide en la importancia del sector farma en León

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha alabado el trabajo que se realiza en el Instituto de Biotecnología de León (Inbiotec) y ha incidido en la importancia que tiene el sector farma en toda la provincia de León. Todo ello tras visitar este martes las instalaciones del Inbiotec en la capital leonesa en las que ha estado acompañado por el director del Inbiotec, Carlos Barreiro, y el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
11/2/2020 - 13:05

Diez ha reconocido la importancia del trabajo que se realiza en el Inbiotec y ha recordado que actualmente se están desarrollando varios proyectos europeos que han demostrado que "van más".

Así, ha vuelto a reiterar "su compromiso" y el del Ayuntamiento de León con el Inbiotec, aunque ha explicado que "no forme parte" ahora la institución de estos proyectos tan "interesantes e importantes" del sector farma.

También, ha incidido en el tamaño de este Inbiotec "mucho más pequeño" en relación con otros centros similares a este en la geografía española, pero que no por eso evita que "la actividad sea muy alta".

El director del Inbiotec, Carlos Barreiro, ha señalado la importancia de este sector en lo que se refiere a la provincia de León, que actualmente se trata del "tercer polo" de esta industria en España, "solo por detrás de Madrid y Barcelona".

Además, ha reconocido que "uno de cada 115 leoneses" se dedican laboralmente al emergente y asentado sector farma de la provincia y ha subrayado que "uno de cada 50 habitantes cotiza en esta industria".

El alcalde de León sucede así a la visita que semanas atrás habían realizado el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el vicepresidente de la institución provincial, Matías Llorente, y que dejan patente la apuesta de las administraciones por este sector.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres