viernes, 19 de abril de 2024 23:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
seguridad

La Guardia Civil inspecciona el uso de armas de avancarga en una recreación histórica en Astorga

La Guardia Civil ha inspeccionado las armas de avancarga utilizadas el pasado sábado 8 de febrero con motivo de la marcha a pie de componentes de la Asociación Histórico Cultural Voluntarios de León 1808-1814 en Astorga. Efectivos del Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de León comprobaron en la localidad de Astorga, punto de partida de la marcha a pie de componentes de la Asociación Histórico Cultural Voluntarios de León 1808-1814, las 23 armas de avancarga que portaban sus participantes.

Archivado en: armas, Astorga, recreación histórica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
11/2/2020 - 13:23

Esta inspección se llevó a cabo con motivo del acto de rememoración de la retirada de las tropas españolas del Marqués de la Romana desde Astorga a Galicia en enero de 1809, en la que participaron 32 recreadores históricos.

Los participantes pertenecen todos ellos a la Asociación organizadora y también a la Asociación de Recreación Histórico Cultural de Asturias, Asociación Histórico Cultural de Salamanca y Tiradores de Castilla y Asociación de Recreadores de Galicia.

Allí, la Guardia Civil comprobó que las armas estaban debidamente documentadas y que se correspondían a las autorizadas por la Subdelegación del Gobierno en León, así como la pólvora para la realización de varias descargas de fusilería (2 ó 3), que se realizarían en la localidad de Rabanal del Camino (León).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres