jueves, 2 de julio de 2020 21:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA Y MINERÍA

El MSM dará a conocer los poblados mineros a través de un seminario

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero organiza dentro de su programa formativo durante los meses de febrero y marzo el seminario 'Poblados mineros'. El seminario presentará los casos de Sabero, Fabero, Bustiello y Vallejo de Orbó y la primera sesión, dedicada a las viviendas de Hulleras de Sabero y al poblado Diego Pérez de Fabero, tendrá lugar el sábado 15 de febrero a las 12:00 horas.

Archivado en: MSN, Museo de la Siderurgia y la Minería, Sabero, poblados mineros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
12/2/2020 - 18:21

A lo largo de la primera mitad del siglo XX, la empresa minera Hulleras de Sabero levantó varias edificaciones y barriadas para albergar a multitud de inmigrantes que llegaban desde diferentes lugares para trabajar en las minas.

Una de esas primeras barriadas se construyó en Sabero hacia 1929 en el entorno de la antigua Ferrería de San Blas, albergando además el hospital y las escuelas de la empresa y unos años más tarde construyó los barrios de 'Colominas' en Olleros y en Sotillos. De todas estas construcciones hablará Carlos García, vecino de Olleros y gran conocedor de la historia minera del Valle de Sabero.

El poblado Diego Pérez de Fabero consta de 250 viviendas adosadas, situadas en la carretera general dirección a Lillo del Bierzo, muy próximas al Pozo Viejo, fue construido por Antracitas de Fabero en 1955.La encargada de dar a conocer este peculiar poblado minero será Soraya Navarro, Técnico de Turismo del Ayuntamiento de Fabero.

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León tendrá lugar el sábado día 15 de febrero a las 12:00 horas con inscripción gratuita previa en el museo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres