viernes, 19 de abril de 2024 08:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
16-F

UPL acudirá a la manifestación del domingo en León y Ponferrada para pedir la autonomía de la Región Leonesa

El secretario general de Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, acompañado por el vicesecretario y portavoz en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, el miembro del Comité Ejecutivo y concejal en el Ayuntamiento de León, Enrique Valdeón, y la vicesecretaria de organización, Ana María Fernández, ha anunciado hoy que UPL, tras la aprobación en Consejo General, se adhiere a la manifestación del próximo domingo para defender lo que siempre se ha planteado desde Unión del Pueblo Leonés: la Autonomía de la Región Leonesa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
13/2/2020 - 12:32

"Estamos de acuerdo en la convocatoria y en pelear por León y nosotros como partido que defiende la Autonomía de la Región Leonesa aprovecharemos esta ocasión y pedimos a todos los Leoneses, Zamoranos y Salmantinos que se unan, porque desde UPL consideramos que la solución para la inercia económica y las políticas que nos han llevado a esta situación de pobreza, pasa por constituir nuestra propia comunidad autónoma y estatus de autogobierno. Por eso UPL saldrá a la calle para exigir lo que estamos haciendo en nuestras mociones presentadas en distintos municipios, para exigir esa autonomía sobre todo para salir del modelo de éxito que dice Mañueco, que afirma que tienen que ser los ciudadanos los que afronten las urgencias sanitarias. Un modelo de éxito que no nos representa y por eso queremos salir de esta comunidad autónoma.

Saldremos en Ponferrada y en León con dos pancartas con dos mensajes bien claros. En León con el mensaje "León es Región, Autonomía Ya", y en el Bierzo con "Por un Bierzo con voz propia. Autonomía Región Leonesa". Habrá representación de UPL en León y en el Bierzo, donde asistirán la vicesecretaria de organización, Ana María Fernández, y el portavoz en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Julio Rivo, para acompañar a los militantes bercianos.

Consideran los leonesistas que se trata de una oportunidad para llamar la atención de Mañueco y Sánchez y decirles que "se acabaron las promesas, que no nos creemos nada, y que aunque no renunciamos a la Mesa por León, nos tienen que demostrar las cosas con hechos. No valen las promesas, León necesita inversiones y un cambio urgente", apostilló Santos, quien lanzó un mensaje para el presidente de la comunidad de Castilla y León, sobre las declaraciones que ha realizado con respecto a que para cambiar la comunidad se necesitan dos tercios y convencer a los procuradores, una mayoría cualificada, y por eso considero que es un hipócrita y un mentiroso y debería de reconocer que hace una semana su vicepresidente dijo hace una semana que era hora de apostar por la democracia y acabar con las mayorías cualificadas cuando hablaba de la ordenación del territorio y que iba a cambiar la ley solo para que la Ley de Ordenación del Territorio se pueda aplicar sin depender de otros partidos. No puede ser que para unas cosas se eliminen las mayorías cualificadas y para otras primen como necesidad para mantenernos dentro de esta comunidad autónoma.

Finalizó el vicesecretario, Sendino, con un llamamiento al domingo, en que se celebra un duelo entre unionistas y culturalistas, a los seguidores salmantinos a que se unan a la manifestación para apoyar la autonomía de la Región Leonesa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres