miércoles, 8 de abril de 2020 08:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

León repondrá más de 200 árboles en la ciudad y hará hincapié en la renovación de ejemplares dañados en las pedanías

El Ayuntamiento de León repondrá, en próximas fechas, 276 nuevos árboles en los viales y jardines públicos de la ciudad, de los cuales se hará especial hincapié en la renovación de todos los ejemplares dañados en las pedanías. El Consistorio a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano llevará a cabo este plan de reposición de arbolado 2020 que contempla la ubicación de nuevas especies o bien faltan de su lugar original, o que tienen lesiones o que están secos.

Archivado en: Ayuntamiento de León, árboles, Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
15/2/2020 - 12:59

Además, esta cifra del plan de reposición se verá incrementada en 62 unidades como consecuencia de la ejecución de la tala y posterior sustitución de árboles de la zona de la 'chopera' del Polígono 58.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha detallado que se dará prioridad a la utilización de variedades autóctonas en los lugares en los que sea posible sustituir las especies existentes por otras más adaptadas a las características y climatología.

De este modo de los 338 árboles, se colocarán 132 unidades de variedad autóctona como es la encina, lo cual supone un 40 por ciento del total.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres