sábado, 20 de abril de 2024 09:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CARNAVAL 2020

El periodista Fernando Ónega, distinguido con el Guirrio Honorífico del Antruejo de Llamas de la Ribera

Llamas de la Riberase prepara para celebrar su Carnaval este próximo fin de semana en el que distinguirá con el Guirrio Honorífico del Antruejo al periodista Fernando Ónega. El sábado y el domingo se sucederán los actos y actividades de su fiesta más característica y que este año presenta como principal novedad un taller infantil de máscaras. También este año, rememorando tiempos pasados, los antruejos recorrerán las calles de las diferentes localidades del municipio el domingo por la mañana.

Archivado en: antruejo, Llamas de la Ribera, guirrio, Fernando Ónega

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
18/2/2020 - 10:34

A partir de las 11.00 horas La Gomia, La Rosita, el toro o los caretones correrán el antruejo por Quintanilla de Sollamas, San Román de los Caballeros y Villaviciosa de la Ribera.

Estas novedades se unirán a alguna sorpresa más que preparan desde la Asociación Guirrios y Madamas para completar la celebración de su Antruejo Tradicional.

Además, el sábado, a partir de 21.00 horas, se ha organizado el tradicional Filandero con la proyección y posterior tertulia sobre 'Antruejo y tradiciones en la memoria', a partir de grabaciones históricas del antruejo del archivo de la Asociación.

Al día siguiente, Domingo de Antruejo, a partir de las 16.30 horas, guirrios, madamas y demás personajes saldrán a correr el antruejo por las calles de Llamas de la Ribera y a las 18.00 horas se hará entrega del Guirrio Honorífico al periodista Fernando Ónega por "el afecto y cariño que siempre ha demostrado por la asociación".

Tras el canto de las Carnestolendas, la fiesta continuará con baile y chocolate y dulces típicos para todos los asistentes.

Por último, por segundo año, un concurso fotográfico premiará las mejores instantáneas del Antruejo 2020 con la que se pretende valorar la creatividad e incentivar la participación de los amantes de la fotografía, con el fin de poner en valor el Patrimonio Cultural Inmaterial a través de imágenes.

El plazo de entrega de fotografías empezará el lunes 24 de febrero de 2020 y finalizará el viernes 20 de marzo de 2020 a las 24 horas. Las bases del concurso se encuentran publicadas en la web de la Asociación: www.guirriosymadamas.org

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres