jueves, 3 de diciembre de 2020 17:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Baja el rabo León

Había gente de todas las edades e ideologías, y todos juntos dieron una lección de civismo, solidaridad y compresión. Cuando se trata del pan de los nuestros no hay ideología que valga. Con algunas ausencias, por razón de la materia, estaban representados todos los partidos con representación nacional, autonómica, provincial y local. Esta vez la cosa va en serio, decían algunos. Se trataba de expresar la frustración contenida al palpar lo que somos en relación con lo que fuimos.

Archivado en: Maximino Cañón, manifestación del 16 de febrero, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
21/2/2020 - 04:40

La realidad la vemos desde hace varios años al contemplar como, cada fin de semana y vísperas de fiestas de guardar, los trenes y coches de línea se vacían en León de esa sangre joven, que siendo nuestra, tuvo que emigrar a otros lugares, donde encontrar cobijo. Otro factor indicativo lo encontramos cada día al ver la infinidad de locales que, con el letrero de ‘se traspasa', ‘se alquila' o ‘se vende', que adornan los bajos de multitud de edificios que, en otros tiempos, fueron negocio con vida. Es cierto que una cosa si se logró, como fue enseñar a España entera, y allí donde llegaron los medios, el gemido de una provincia que no se resigna a ser una residencia donde se alojan muchos de aquellos que en otros tiempos dieron riqueza y vida, y en la actualidad claman exigiendo los recursos que hacen falta para que León vuelva a ocupar el lugar que le corresponde por meritos propios, haciendo que muchos de los que nos dejaron vuelvan a tener un puesto de trabajo digno.
Ahora queda lo mollar. Lo importante y urgente es que la ‘Mesa por el Futuro de León' este constituid por personal formado (abstenerse aficionados), con conocimiento de lo que traen entre manos, para que el resultado de lo tratado sea ilusionante y positivo. Hay infinidad de jóvenes expectantes, de esos que emigraron, y que cada vez que regresan dicen, nuestra vida está aquí y con los nuestros. Resulta inevitable recordar la época en que teníamos muchos miles de empleos en la minería, las térmicas etc., junto a una provincia poblada en la que se nos llenaba la boca diciendo aquello de "Alza el rabo León", mientras, y casi sin darnos cuenta, habíamos dejado la parte que tapaba el rabo al descubierto para que, de esta forma, nos vinieran dando hasta nuestros días.
P.D.: Si vienen a la manifestación todos los leoneses que se encuentran fuera trabajando no se hubiera cabido en nuestras calles. Con mis mejores y esperanzadores deseos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres