viernes, 19 de abril de 2024 08:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Fly Bai

No ha pasado una semana desde que paseamos "el féretro" con el futuro de la provincia dentro, por las calles de aquí y acullá, para que el decano de la prensa leonesa haya considerado que era el momento, de contar lo que pasa con una de esas empresas a las que algunos leones le hacen la vida imposible. Con ello, ha ejemplificado perfectamente cómo nos las gastamos en León, y cómo somos incapaces de hacer que quienes no se dedican a lamer al poder y a trincar dinero público, vengan y se queden en la provincia creando empleo y riqueza.

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, Fly Bai, Aeropuerto de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
21/2/2020 - 04:40

Hace un tiempo unos "locos" del País Vasco, pensaron que León reunía los requisitos para montar una escuela de pilotos de aviones y ni cortos ni perezosos se plantaron aquí, sin conocer cómo éramos y cómo nos las gastamos los leoneses. En pocos años fueron capaces de estabilizar la escuela y hacerla crecer hasta tener cuarenta empleados y atraer a unos 170 alumnos de todas partes del mundo para que aprendan a volar. Alumnos, que dormían, comían y se divertían en León al menos 14 meses al año. Lo cual, tal y como están las cosas, no es moco de pavo para una ciudad como la nuestra.
Pues bien, todo esto se fue al carajo en el mes de septiembre por oscuros motivos, que trataremos otro día.
La cuestión es que Fly Bai tuvo que buscar otro sitio para seguir volando y mientras las puertas se le abrían en todas las provincias de España, las del Aeropuerto de León se le cerraban tras numerosas reuniones y buenas palabas de nuestros políticos de turno, como siempre... Así, lo que tras años de negociación no se conseguía en el Aeropuerto de León, se logró en una semana en el de Burgos. La compañía opera desde noviembre en la capital burgalesa con tanto éxito, que han tenido que buscar otro sitio para seguir volando y abrir una segunda base, porque Burgos se ha quedado pequeño. A día de hoy el aeropuerto de León sigue vetado para fly bai, mientras en Valladolid (en Matilla de los Caños) le han puesto alfombra roja para empezar a volar. Cada cual que saque sus propias conclusiones. No culpemos a otros de nuestros males ¡la culpa la tenemos los leoneses!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres