viernes, 19 de abril de 2024 21:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

UPL reclama al PSOE instalar en León el sistema de control remoto de aeropuertos

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha reclamado este jueves al PSOE que instale en la ciudad el sistema de control remoto de aeropuertos desde el que podrían controlarse varios aeropuertos equidistantes. En este sentido, han explicado fuentes leonesistas que la empresa noruega Avinor, proveedora de los servicios de navegación, ha completado con éxito la primera simulación de esta tecnología.

Archivado en: UPL, Aeropuerto de León, control remoto, aviación, Avinor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
20/2/2020 - 12:29

La misma se basa en cámaras y sensores que permiten al controlador aéreo conocer con precisión, lo que está ocurriendo en todo momento pese a encontrarse a una distancia importante del lugar.

Por ello, UPL ha instado al PSOE que "si tiene una verdadera voluntad de favorecer a la provincia de León" para atraer puestos de trabajo, el Aeropuerto de León sería "el lugar idóneo".

Desde este punto, se podrían controlar remotamente todos los aeropuertos de España o, al menos, los del norte de España, y han reclamado también "el centro de control ferroviario del noroeste de España para León".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres