jueves, 25 de abril de 2024 16:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Miedo

Se define el miedo como la "angustia por un riesgo o daño real o imaginario". Por supuesto el miedo es libre y la variedad de estímulos que provoca en cada persona son tan extensos que se hace realmente difícil enumerarlos. Puede paralizarnos, crear una situación grave de malestar, e incluso la pérdida total del control.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, miedo, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
28/2/2020 - 01:10

Cuando el miedo es muy intenso y se hace extensivo al colectivo por contagio, hablamos de pánico... que es lo que parece estamos viviendo en estos momentos con el más famoso coronavirus de la historia (de momento).
No diré yo que no sea un asunto que puede llegar a preocupar, pero de ahí a acabar con las existencias de mascarillas en todo el país, en un afán preventivo casi paranoico, va un buen trecho.
De todos es sabido que esto de internet, además del buen uso de la información, peca en exceso del mal uso, y que con esta variedad desconocida de un virus de la gripe, proliferan como setas en otoño, todo tipo de noticias, comentarios, consejos y remedios, la mayoría de ellos demasiado alarmistas.
Y como siempre, los medios de comunicación tienen, en mi opinión, la mayor parte de culpa. Estamos ante un filón de noticia a la que exprimir, cargando las tintas al máximo. Por favor,... un poquito más de calma y tranquilidad no nos vendría nada mal antes de que la histeria colectiva acabe por embaucarnos a todos y corramos como pollos sin cabeza, a la búsqueda del apocalipsis final.
Leo y veo estos días en la red gilipolleces preventivas tales como bañarse en cloro, en alcohol, embadurnarse con aceite de sésamo, comer ajo a destajo, que se propaga por el aire o los animales de compañía etc., o remedios como que el secador de pelo mata el virus.
En temas financieros, es otro cantar. Esta epidemia/pandemia ya está afectando a la bolsa y las grandes compañías. Habrá que estar atentos, cuando todo esto acabe, si nos quieran contar, quienes son los verdaderos ganadores y perdedores. Porque en toda crisis que se precie, evidentemente habrá empresas que verán tocados sus beneficios, pero créanme que otros, a su costa, bien que van a ganar. Es lo que tiene esto de la globalización.
Resumiendo: tranquilidad, calma y seguir los consejos de las autoridades sanitarias, que se supone deben transmitir de forma correcta.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres