viernes, 19 de abril de 2024 11:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilización del campo leonés

Las agrupaciones agrarias de León se manifestarán este viernes en la capital y el lunes en Ponferrada

Las agrupaciones agrícolas ASAJA, UGAL-UPA, COAG y UCCL han organizado una doble manifestación en la provincia de León con el objetivo de apoyar las tractoradas que se desarrollarán este viernes en la capital leonesa y el próximo lunes en Ponferrada. Entre los principales motivos de esta reivindicación, fuentes de los sindicatos agrícolas y ganaderas se encuentran "los precios, la baja rentabilidad y el olvido del sector".

Archivado en: tractorada, campo, Asaja, Ugal-Upa, Coag, UCCL, moviliazación agraria, PAC

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/2/2020 - 13:35

Razones más que suficientes, a su juicio, para salir a las calles este mismo viernes 28 de febrero en León y repetirán convocatoria el lunes 2 de marzo, pero en su caso para recorrer las calles de Ponferrada.

En el caso de la capital leonesa se espera la participación de 500 tractores que han sido convocados en el aparcamiento del Estadio Reino de León, desde donde saldrán a las 11.00 con rumbo a la sede de la Subdelegación del Gobierno y con final en el aparcamiento de la Junta de Castilla y León.

Las organizaciones agrarias han reclamado el apoyo de la sociedad para repetir lo vivido en 1976 cuando salieron 15.000 tractores a la calle en un momento en el que existían 74.000 agricultores en una provincia que ahora "no llega a los 6.000 en activo".

Además, han pedido a los agricultores que no puedan desplazarse ni a León ni a Ponferrada, durante esas jornadas "no vayan al campo" ya que, a su juicio daría "una mala imagen del sector".

En el caso de Ponferrada, han convocado a los agricultores en el aparcamiento del Estadio El Toralín desde donde saldrán a las 11.30 y recorrerán la plaza Julio Lazúrtegui, plaza Luis del Olmo, Museo del Ferrocarril y Libertad, hasta regresar al punto de inicio.

Las asociaciones agrarias han redactado un decálogo de reivindicaciones para la provincia de León, que van de los precios justos para los productos del campo, al impulso a las infraestructuras agrarias, a los nuevos regadíos y la modernización de los regadíos.

También han exigido una PAC que mantenga el presupuesto actual y se dirija de manera prioritaria al agricultor y al ganadero y defender el papel del agricultor y el ganadero como productor de alimentos de calidad.

Del mismo modo, medidas eficaces para el relevo generacional con la incorporación de jóvenes, que eviten los daños de la fauna salvaje y medidas contra la lucha de plagas y un sistema eficaz de seguros agrarios y ganaderos.

Por último, han abogado por servicios públicos de calidad en los pueblos, la eliminación de la burocracia inútil en la gestión de las explotaciones y una fiscalidad justa con el mantenimiento de los módulos fiscales y la revisión al alza en el IVA compensatorio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres