viernes, 19 de abril de 2024 18:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLENO MUNICIPAL

Ayuntamiento de León instará a la Junta "a revertir recortes en la sanidad", pese a los votos en contra de PP y Cs

El Ayuntamiento de León ha aprobado una moción con los votos a favor del PSOE, UPL y Podemos-Equo para instar a la Junta de Castilla y León "a revertir los recortes efectuados los últimos años en el sistema público de salud de la provincia de León". Una moción que han votado en contra tanto el Grupo Municipal del PP como el de Ciudadanos, en un debate que más divergencias ha generado durante la sesión plenaria de este viernes en el Ayuntamiento de León.

Archivado en: Ayuntamiento de León, sistema público de salud, sanidad,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/2/2020 - 13:40

La concejal del PSOE, Susana Travesí, ha recordado la situación en la que se encuentra la sanidad pública de la provincia "por los recortes del PP" en la Junta de Castilla y León y ahora "con las ocurrencias de Ciudadanos" en la institución autonómica.

Ataques que han tenido respuesta desde los dos bandos. Por parte del PP, la edil Marta Mejías ha indicado que "siempre han defendido la sanidad pública, universal y gratuita" y ha achacado la situación "al sangrante modelo de financiación autonómica" promovido por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha criticado al PSOE por "crear una alarma donde no la hay" y ha defendido que el nuevo modelo de sanidad "tiene la intención de mejorar el sistema para los ciudadanos y los profesionales del sector".

Una pugna que dio la sensación de producirse en las mismas Cortes de Castilla y León y a la que también se unió el portavoz de la UPL, Eduardo López Sendino, para reclamar la disolución de la Fundación Villalar y utilizar "ese millón de euros que cuesta en servicios públicos".

Reproches y más reproches que continuarán con Travesí asegurando que el PSOE "no será cómplice" de los recortes del PP y Ciudadanos y le ha reconocido que su formación solo se reunirá "para blindar la sanidad pública".

A lo que Mejías le ha señalado que el PSOE "se cree el garante de los servicios públicos", pero cuando se encuentra en el poder "los servicios públicos retroceden" porque, a su juicio, lo último que les interesa "es mejorar el sistema".

A ello se ha unido, por último, Villarroel para garantizar que este nuevo Plan de Sanidad promovido por la Junta de Castilla y León busca que los profesionales sanitarios "no hagan de chófer" cuando lo que tienen que hacer "es asistir a las personas".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres