lunes, 1 de junio de 2020 03:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilización del campo leonés

Más de 700 tractores y más de 2.500 agricultores inundan las calles de León para reivindicar el futuro del sector

Más de 700 tractores y más de 2.500 agricultores --según fuentes de la subdelegación del Gobierno-- han inundado este viernes las principales arterias de la ciudad de León con el objetivo de reclamar un futuro para el sector agrícola en la provincia de León. Una movilización que se repetirá este lunes en Ponferrada y que han puesto en marcha las cuatro organizaciones agrarias mayoritarias en la provincia de León: ASAJA, UGAL-UPA, COAG y UCCL.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/2/2020 - 15:54

Representantes de estas han encabezado una marcha con parada en la sede de la Subdelegación del Gobierno y también en la sede de la Junta de Castilla y León, donde se ha hecho entrega de un documento a representantes de estas instituciones con sus reivindicaciones.

El secretario general de UGAL-UPA, Matías Llorente, ha calificado de "éxito total" la movilización agraria que ha superado todas las previsiones e incluso "les ha desbordado un poco", pero que muestra que en el campo "están muy jodidos".

Además, ha reconocido que desde las primeras tractoradas en 1976 "no ha habido una tan coordinado como ahora" y ha manifestado su esperanza que esta unidad se refrendé para el agricultor "en una profesión digna de la que poder vivir".

En la misma línea se ha expresado el secretario general de UCCL, Juan Antonio Rodríguez, que ha instado al Gobierno a "tomar nota y dejar de poner parches" porque son ellos los que tienen que mover ficha "para que el sector siga teniendo futuro en toda España".

Por su parte, el presidente de UCALE-COAG, Apolinar Castellanos, ha mostrado su gratitud a todos los representantes del sector y fuera de él por el apoyo recibido en esta movilización en la que "defiende con orgullo lo suyo".

En este sentido, ha recordado que la última vez que salieron a la calle fue el 30 de octubre de 2009 "con la misma reivindicación" y echando la mirada atrás ha podido confirmar que "se han conseguido cosas".

Por último, el secretario general de ASAJA León, José Antonio Turrado, ha manifestado que el sector "necesita la ayuda de todas las administraciones" porque sin ellas "no se puede sacar adelante esta provincia tan muerta" y que debe ser "ejemplo de producción y buen vivir".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres