jueves, 25 de abril de 2024 03:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

¡Muchas felicidades!

Con motivo de la celebración del 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Archivado en: Manu Salamanca, 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
06/3/2020 - 01:10

Es difícil reconocer el "machismo" puro y duro entre nosotros. Suele camuflarse en comportamientos que pudieran parecer a todas luces inofensivos, una ridícula cultura que alienta y alimenta esta realidad de algunos prepotentes inmaduros y ególatras que la trasmiten en pequeñas dosis cotidianas. Todas esas aportaciones conforman toda una cosmovisión (por llamarlo de alguna manera) ya que sigue otorgándole un papel menos destacado a la mujer de hoy en día.
Su conducta depurada e impecable se conecta en ocasiones de forma ambiciosa por su aparente naturaleza, recala en esa mujer que se enfrenta día tras día a insinuaciones de discriminación que en la mayoría de las ocasiones pasa desapercibida, pero que implícitamente es una causa de fuerte agresión psicológica.
Todas ellas alcanzaron, a Dios gracias, derechos que antes no tenían. Aún ganan sueldos más bajos que sus compañeros de trabajo, incluso magnifican su competencia en excelencias fuera de lo normal para obtener ascensos y catalogaciones superiores que las haga llegar a un destacado nivel social y profesional admirable.
La belleza física es el único atributo que se las otorga mayoritariamente, como premio a sus supuestas devaluadas cualidades y circunstanciales connotaciones. Ahora bien; se esconde una amenaza muy grave, se la confina el papel de intrépida seductora, minando por ello cierta seguridad en su valeroso amor propio. Es la vieja idea de que ellas existen para satisfacer al hombre y no para ningún otro propósito.
El machismo advierte de que el amor es inalcanzable, que sólo se da en los cuentos de hadas y en las películas de puro idilio. Ellas favorecen al amor más puro con estilo, ése que de verdad se siente y emociona a lágrima viva.
El "deberías ser más femenina" es una llamada de atención que muchos de los hombres utilizan como objetivo preferencial ajustado a su exclusivo derecho.
No gustan las camisas de fuerza, cada persona es única y su rol de género por tanto diferente, el problema reside en la manera en que se ha ridiculizado a todo un género y a su lucha por conseguir sobre todo "igualdad".
Por supuesto que todas las mujeres toman progresiva conciencia de que en todo momento la lucha de clases nunca contemplaría la lucha de género como plena igualdad social con todos sus derechos y obligaciones, por lo que debéis seguir luchando.
Muchas Felicidades.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres