sábado, 20 de abril de 2024 05:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONSUMO

El Ayuntamiento de León promueve 'La maleta del comercio justo' para hacer llegar el consumo responsable a los escolares

El Ayuntamiento de León promoverá a través de su campaña 'La maleta del comercio justo' con el objetivo de sensibilizar a los alumnos de los centros escolares de la capital leonesa en lo que se refiere a consumo responsable. Así lo ha presentado la concejal de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, Vera López, junto a la portavoz del Programa Centros Educativos por el Comercio Justo, Tamara Cabezas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/3/2020 - 12:30

López ha indicado que el objetivo es que los alumnos "puedan participar en acciones de sensibilización y puedan reconocer los impactos que tiene el consumo para las personas productoras y para el medio ambiente".

A través del proyecto 'La maleta del comercio justo' se hará entrega a los centros escolares de una maleta con diferentes recursos para trabajar el comercio justo entre los que figuran vídeos, cuentos, cómics y juegos destinados a que el profesorado.

Estos recursos se podrán utilizar en las etapas de Educación Infantil y Primaria e incluirán "la explicación de conceptos como el comercio justo, consumo responsable o sostenibilidad" y contará con un diario para que profesores y alumnos expresen su opinión sobre esta iniciativa.

Esta maleta se puede solicitar en el Centro Municipal de Acción Voluntaria y Cooperación para el Ayuntamiento de León (Avda. Padre Isla 57 A), en el teléfono 987 276 966 o el correo electrónico cav@aytoleon.es.

La concejal de Bienestar Social y Juventud ha recordado que León "posee el título de 'Ciudad por el Comercio Justo' desde el año 2011", cuando se convirtió en la séptima ciudad española en conseguirlo y la primera de la comunidad autónoma de Castilla y León.

En esta línea ha señalado que el programa se engloba "dentro de las acciones del Programa Centros Educativos por el Comercio Justo", donde se puede presumir de ser la ciudad española con más centros adheridos "con un total de ocho".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres