martes, 16 de abril de 2024 12:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deportes de invierno

La Diputación de León oferta cinco cursos de esquí o snow para jóvenes de la provincia a través del programa Deslízate

La Diputación de León, a través del Área de Juventud, ha puesto en marcha un año más el programa de actividades en la nieve Deslízate, que oferta cinco cursos de 40 plazas cada uno de esquí o snow para los fines de semana de marzo y abril. Los cursos están destinados preferentemente a jóvenes leoneses de edades comprendidas entre 8 y 35 años -los menores entre 8 y 13 años participarán acompañados de un adulto- y residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Archivado en: Diputació de León, Deslízate, nieve, San Isidro, Valle Laciana-Leitariegos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/3/2020 - 12:53

En el supuesto de que quedasen plazas vacantes, éstas podrán ser ocupadas por jóvenes residentes en municipios de la provincia de más de 20.000 habitantes, como han señalado fuentes de la institución provincial a Europa Press.

El objetivo principal del programa Deslízate, al que la institución provincial aporta un presupuesto de 6.350 euros, es iniciar a los jóvenes en la práctica del esquí y el snow en su tiempo libre y potenciar las estaciones de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos.

Los inscritos tendrán que abonar una cuota de 50 euros que incluye el transporte, el monitor que acompañará a los participantes durante todo el fin de semana, tres horas de curso de iniciación por día en la modalidad elegida (esquí o snow) y el forfait.

El equipamiento de esquí y el casco lo aportará la institución provincial, si bien los que se decanten por la opción del snow deberán aportar su propio equipo.

La actividad arranca este fin de semana con el primer grupo de jóvenes que saldrán de Santa María del Páramo con destino a San Isidro y se irá sucediendo desde distintas localidades principales de la provincia y paradas a lo largo del recorrido hacia la estación de destino.

La inscripción a la actividad, que estará abierta hasta que se agoten las plazas o bien hasta tres días antes del curso, se realizará online a través de la nueva aplicación web del Servicio de Juventud de la Diputación, que permite inscribirse y hacer el pago de forma telemática y segura sin tener que realizar ningún desplazamiento: https://juventudleon.com/.

Se recomienda a los participantes llevar ropa de nieve, guantes, gafas, braga de nieve o tubular, botas, comida y bebida en una mochila cómoda y protección solar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres