jueves, 25 de abril de 2024 00:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
formación y aviación

Los Colegios Profesionales reclaman el mantenimiento de la escuela de pilotos Flybyschool en León

La Asociación de Colegios Profesionales de León (Colproleón) ha solicitados la reapertura de las negociaciones entre el Ministerio de Defensa y AENA y la escuela de pilotos FlybyShool, así como la firma de un acuerdo que facilite la utilización del Aeropuerto de León por parte de la escuela de pilotos, para que no se vea obligada a trasladarse a otras provincias. Colproleón entiende que esta escuela es un activo para León que debe mantenerse.

 

Archivado en: colegios profesionales, Colproleón, Flybyschool, escuela de pilotos, AENA, Aeropuerto de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/3/2020 - 21:23

Colproleón argumenta que la Escuela de Pilotos Flybyschool, dedicada a la formación de estudiantes como pilotos profesionales de aerolíneas, comenzó a trabajar en León en 2015 y actualmente cuenta con más de 180 alumnos y 40 trabajadores. Estos alumnos, son en su mayoría estudiantes extranjeros que pasan al menos 14 meses en León hasta completar el curso, en el que realizan prácticas en los simuladores de vuelo que hay en la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León. Las prácticas de vuelo real, se venían realizando en el aeródromo de Pajares de los Oteros.

La Asociación de Colegión Profesionales de León recuerda en un comunicado que ante la imposibilidad de seguir utilizando este aeródromo, la escuela ha intentado negociar con la administración la realización de las prácticas de vuelo real en el Aeropuerto de la Virgen del Camino, un aeropuerto militar abierto al tráfico civil.

Añade que la falta de acuerdo entre el Ministerio de Defensa y AENA (encargada de gestionar el tráfico aéreo civil del Aeropuerto de la Virgen del Camino), debido a las tasas que AENA debería pagar al Ministerio por los vuelos que realice la escuela, ha originado que la escuela derive a sus alumnos a Burgos para la realización de dichas prácticas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres