viernes, 19 de abril de 2024 08:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Una mezcla de productos químicos de una acería provoca una nube y el corte de la N-VI en Ponferrada

Una mezcla errónea de productos químicos de una acería de Ponferrada ha provocado una nube de color anaranjada que, aunque no supone peligro para la población, ha supuesto la intervención de los servicios de emergencias y el corte de la carretera N-VI, dada la cercanía de la fábrica a esta vía, según han informado fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

Archivado en: Ponferrada, nube tóxica, acería Roldán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/3/2020 - 11:54

El aviso se ha producido a las 9.46 horas de este lunes, cuando varias llamadas avisaban de una nueve de humo con un color naranja o amarillento en las cercanías de Ponferrada al tiempo que la empresa, la acería Roldán, comunicaba que se había producido una mezcla errónea de productos químicos que había generado dicha nube y activado el protocolo propio con el que cuenta.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos policía local y bomberos de Ponferrada, que han indicado que la nube no es peligrosa para la población y además el viento sopla en dirección contraria a la localidad.

Además, hasta allí se ha desplazado la Guardia Civil, que ha procedido al corte de la carretera N-VI entre los kilómetros 381 y 386, dado que la fábrica se encuentra junto a esta vía.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres