viernes, 19 de abril de 2024 12:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUNICIPAL

La Plataforma Millán Astray se opone a la retirada de la calle en la capital leonesa dedicada al fundador de la Legión

La Plataforma Millán Astray ha mostrado "su total oposición" a la retirada del nombre de la calle dedicada al fundador de la Legión anunciada la pasada semana por parte del Ayuntamiento de León. El colectivo, a través de un comunicado recogido por Europa Press, anuncia que se ha personado como parte interesada en el procedimiento administrativo y con el objetivo de evitar el cambio de denominación de este vial.

Archivado en: Ayuntamiento de León, Memoria Histórica, callejero, Legión, Millán Astray

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
09/3/2020 - 13:05

En este sentido, apunta que ha pedido una audiencia al alcalde de León, José Antonio Diez, y al Catedrático, Francisco Carantoña, que emite el informe para la retirada del nombre de esta calle.

Asimismo, ha reclamado "la suspensión del procedimiento administrativo" y, del mismo modo, que un miembro de la propia Plataforma y Doctor en Humanidades forme parte del Comité de Expertos que ha emitido el informe.

Desde la plataforma le han recordado al Ayuntamiento de León que debe "dar traslado a los vecinos de la calle" de su propuesta por si desean oponerse a esta decisión, como establece el Defensor del Pueblo, al considerar que está guiada por la "mala fe" y la ve como un "atropello contra el fundador de La Legión".

Por último, ha criticado que el informe de la Universidad de León "ha plagiado" los motivos utilizados por el Comisionado de la Memoria Histórica de Madrid para retirar la calle de Millán Astray en la capital de España.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres