sábado, 20 de abril de 2024 15:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS en León

Ayuntamiento de León suspende mercadillos y cierra bibliotecas, ludotecas y el auditorio

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado este jueves como medidas para combatir la propagación del Coronavirus la suspensión de los mercadillos de la ciudad y el cierre de bibliotecas, ludotecas o el Auditorio Ciudad de León. El alcalde pide tranquilidad y que los ciudadanos se ciñan a las fuentes de información oficiales.

Archivado en: coronavirus en León, Ayuntamiento de León, Sacyl, cancelaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ficheros asociados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
12/3/2020 - 12:47

Diez ha anunciado medidas de prevención tras el encuentro mantenido este miércoles con representantes de la Junta de Castilla y León en Valladolid y después de la reunión con sus miembros del equipo de gobierno y los portavoces del resto de formaciones políticas.

En este sentido, ha querido mandar "un mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía y destacar la "perfecta coordinación" de todas las administraciones con el objetivo de trasmitir una serie de recomendaciones que ha anunciado y ha propuesto él mismo este jueves.

Medidas que irán hasta el 25 de marzo -a expensas de nuevas comunicaciones- y que van encaminadas "a evitar riesgos en los espacios públicos y preservar la salud pública de los ciudadanos" a los que han demandado sigan "las normas sanitarias" trasladadas.

Durante este periodo de tiempo, los mercadillos -el Rastro, el de Colón, el de la Plaza Mayor y el de Antigüedades de la calle Fernández Cadórniga- se han suspendido, al igual que se ha procedido al cierre de bibliotecas y ludotecas.

En lo que se refiere al Auditorio Ciudad de León, su programación sufrirá "un recorte muy importante" al solamente poder ocupar un tercio de su aforo y no cumplir esta recomendación los eventos ya programados.

Del mismo modo, las actividades deportivas municipales "se suspenderán todas", mientras que las instalaciones dependientes del Ayuntamiento de León "permanecerán cerradas" y solamente se mantendrán las extraescolares en los centros "mientras no se suspendan las clases".

La media maratón que se iba a celebrar en próximas fechas "se aplazará" con el objetivo de evitar aglomeraciones y que como ha asegurado está encaminada a las medidas "de preservar la seguridad de los ciudadanos en cuanto a sus condiciones de salud".

Asimismo, ha demandado que el transporte público "se utilice en la menor manera posible" y ha recordado que las Residencias de Ancianos presentan unas normas "ya impuestas por la Junta", al tiempo que ha explicado que las escuelas públicas "se mantendrán abiertas de momento".

Del mismo modo, ha garantizado que la actividad municipal en el Consistorio "quedará suspendida salvo casos concretos" y ha pedido a la ciudadanía que utilice la vía telemática o telefónica "para preservar las condiciones de los trabajadores".

En lo que se refiere a los trabajadores municipales ha señalado que se ha creado una Comisión Municipal de Coordinación encabezada por la concejal de Acción y Promoción Económica, Susana Travesí, pero con el principal propósito de "realizar teletrabajo en los casos posibles".

Semana Santa

El alcalde de León ha reclamado a la ciudadanía que se ciñan "a las fuentes de información oficiales" ya que en las últimas semanas han proliferado "muchos bulos" que causan una situación de alarma que "hay que evitar".

En esta línea, ha pedido que sobre la Semana Santa la decisión que se tome "sea a la mayor brevedad posible" con el objetivo de "no incurrir en gastos" que se podrían ahorrar en caso de no realizarse.

Misma postura ha mantenido ante la celebración de la procesión pagana de Genarín, que "va ligada a la Semana Santa" y que en caso de que la Junta de Castilla y León -la que tiene la competencia de la suspensión- decida esta postura, "se suspenderá igualmente".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres