sábado, 16 de enero de 2021 22:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud

León se blinda contra el coronavirus

Ayuntamientos y Diputación secundan las recomendaciones sanitarias para hacer frente a la pandemia con restricciones, suspensiones y cancelaciones de actividades deportivas y culturales, a las que se suman otras entidades; epidemia que en la provincia de León suma diez positivos. “Por causa de fuerza mayor”, por la declaración de pandemia del coronavirus por parte de la OMS, por el incremento de contagios y para preservar la salud de las personas.  Éste es el motivo de la cascada de cancelaciones de todo tipo de actos deportivos, sociales, culturales y lúdicos en la provincia, tanto los programados por la Administración como por el sector privado. En los últimos días, y para prevenir un anunciado repunte de contagios, las recomendaciones de la alerta sanitaria invitan a los leoneses a ejercitar la “responsabilidad social” y reducir su actividad social y viajes.

Archivado en: coronavirus en León, Ayuntamiento de León, Diputación de León, Sacyl, cancelaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Junta de Portavoces del Ayuntamiento de León

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/3/2020 - 21:24

No obstante, tanto los dirigentes políticos como los responsables sanitarios, apelan a la tranquilidad y a la calma y hacer caso sólo a la información oficial sobre la evolución del coronavirus para evitar alarmismo. Hasta el cierre de esta edición, en la provincia de León se computan diez positivos, de los que cinco están ingresados en el Hospital de León y otros cinco pasan la enfermedad controlados en sus domicilios. Pero esta cifra podrá aumentar en las próximas semanas en las que se espera un repunte de contagios, según señalaron los responsables del Sacyl en León. Para hacer frente a esta situación nada hipotética, la Junta de Castilla y León, además de los protocolos de actuación y recomendaciones sanitarias de prevención, tiene previsto un plan de contingencia que en la provincia de León moviliza el Hospital Monte San Isidro. Este centro hospitalario puede ofrecer hasta 178 camas. No obstante, se habilitará una primera planta para aislamientos que en función de las necesidades se iría ampliando. Asimismo, en el Hospital de León también dispone de una reserva de 28 camas  el Hospital del Bierzo, 12.

El Ayuntamiento de León ya canceló antes de la declaración de la pandemia distintas actividades. El jueves 12 de marzo, la junta de portavoces dio cuenta de las medidas para contener los contagios y ese mismo día se promulgó un bando en el que se anuncian las suspensiones y cancelaciones de actividades hasta el 25 de marzo.  “Desde aquí quiero trasladar a toda la ciudadanía la necesidad de mantener la tranquilidad ya que, en este momento, nos encontramos en el municipio de León en un estadio de contención de las infecciones. No obstante, quiero destacar la necesidad de que toda la población asuma las recomendaciones globales y extreme las precauciones con la toma de medidas individuales de contención basadas en la higiene personal y la prevención de contactos no necesarios evitando desplazamientos y reuniones no imprescindibles” señala el alcalde.

Por su parte, la Diputación reduce al mínimo toda su actividad pública. Ademas, hasta el 26 de marzo el Palacio de los Guzmanes cierra sus puertas a turistas, se clausura la estación de esquí de San Isidro y se suspenden las visitas a la Cueva de Valporquero, Museo Etnográfico de Mansilla y Monasterio de Carracedo. Los recorridos del Bibliobús y la campaña de ‘Un Viaje por tu Provincia’ también se cancelan.

En el aire está la suspensión de las clases en colegios y Universidad y la celebración de la Semana Santa.

CASCADA DE CANCELACIONES

l    Don Bosco: Ante la posibilidad de varios positivos entre alumnos, el Colegio Don Bosco cierra sus puertas desde el viernes 13 como medida preventiva.
l    San Andrés del Rabanedo: Hasta el 25 de marzo, suspensión temporal de todas las actividades complementarias del Centro de Día de Trobajo del Camino y se sólo se permite el acceso a los trabajadores y usuarios, suspensión de todas las actividades del Centro de Mayores, limitación de acceso a la Escuela Municipal  Infantil a un adulto por niño y  suspensión de los mercadillos de Trobajo y San Andrés.
l    Universidad: La Comisión de Industriales suspende la 'Espicha' prevista para el 19 de marzo y la aplaza hasta finales de mayo o primera quincena de julio. La ULE suspende los festivales, galas, obras de teatro y eventos de todo tipo, universitarios y no universitarios, que conlleven la reunión de personas en espacios cerrados o abiertos.
l    Villaquilambre: Aplazadas todas las actividades municipales, excepto las relacionadas con Educación, durante un mes, entre ellas, Biblioteca, mercados, Casas de la Cultura y Ciami.
 l    Villarejo de Órbigo: Suspendidos los ciertos del Ciclo Pasionato, la Feria de la Tapa, el mercado semanal de los viernes, las actividades promovidas por el CFR El Villar para personas mayores y quedan clausurados los locales donde se imparten clases de yoga, pilates y baile de jubilados.
l    Valencia de Don Juan:  El Ayuntamiento suspende todas las actividades municipales colectivas hasta el 31 de marzo: Escuelas Deportivas y Escuela Municipal de Música, las del pabellón Vicente López, Frontón municipal y la Piscina climatizada; suspendidos los ensayos de la Banda de Música, de la Coral Coyantina y de la Big Band; cierre de Espacio Joven, Biblioteca Municipal hogar del pensionista y suspensión del mercado semanal de los jueves.
l    Cimanes del Tejar: Suspendidas todas al actividades municipales (gimnasia de mantenimiento, escuela de adultos, clases de pilates, música y jotas que s imparten en locales públicos del municipio).
l    Junta: Cierre al público de bibliotecas, museos, archivos históricos y oficinas de turismo hasta el 26 de marzo.
 l    Procurador del Común: Con motivo de las medidas preventivas anunciadas por las autoridades sanitarias competentes, el Procurador del Común informa la sustitución temporal de la atención presencial para la recogida de quejas en la sede de la institución ubicada en Sierra Pambley nº 4 de León, por la atención telefónica o telemática.
l    Cofradías:  Varias cofradías penitenciales de León han suspendido los actos previstos para el fin de semana del 14 y 15 de marzo.
l    Festival de Cine: El Festival de Cine y Televisión Reino de León, LECYT, cancela la actividad paralela ‘Vamos de cortos'  hasta el 25 de marzo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres