sábado, 20 de abril de 2024 09:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Estado de alarma por coranavirus

La Asociación Leonesa de Caridad mantiene el servicio de comidas a personas vulnerables en tápers

La Asociación Leonesa de Caridas (Asleca) ha cerrado temporalmente sus instalaciones, en las que a diario ofrece un servicio de comedor para personas en situación de vulnerabilidad. No obstante, mantiene este servicio facilitándoles un menú diario en tápers compuesto con desayuno y comida calientes y una cena fría. El servico de comedor de Asleca atiende al día a un centenar de personas sólo a la hora de la comida.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/3/2020 - 12:12

"Por imperativo de las circunstancias actuales y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias", ASLECA ha cerrado temporamente su comedor social para pobres, marginados y transeúntes. No obstante, según ha explicado en un comunicado, esta organización de beneficiencia, con la colaboración de las Hijas de la Caridad y el voluntariado, y dentro de sus posibilidades, facilitará a estas personas vulnerables un menún diario que se servirá en tápers, compuesto de desayuno y comida calientes y una cena fría.La Asociación Leonesa de Caridad, con 114 años de historia, se financia con las aportaciones de cerca de 400 donantes particulares, parroquias, empresas e instituciones y con las subvenciones del Ayuntamiento de León, Diputación y Junta de Castilla y León.

Uno se los principales servicios de Asleca es el servicio de comedor, con cerca de 80.000 servicios al año (desayuno, comida, merienda y cena) a más de 800 usuarios entre hombres y mujeres. Al día, este servicio de comedor a atiende a la hora de la comida a cerca de cien personas. El euro que pagan los usuarios incluye alimentación, lavandería, higiene, planchado de ropa y ropero.

Asleca cuenta, además con una Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género. Asimismo, ofrece un servicio de ayuda a domicilio y entrega alimentos a familias necesitadas con menores.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres