jueves, 25 de abril de 2024 02:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estado de alarma por coronavirus

La Diócesis de Astorga pone en marcha nuevas iniciativas de ayuda ante el aislamiento

La Diócesis de Astorga ha puesto en marchas diversas iniciativas para animar espiritualmente a los fieles y ayudar a las personas que lo puedan necesitar desde sus casas ante la situación de aislamiento por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España. La primera de las opciones es el libro 'Orar en tiempos de enfermedad y sufrimiento', que se difunde en las redes sociales en pdf dirigido a los sacerdotes, personas consagradas y fieles en general.

Archivado en: coronavirus en León, Diócesis de Astorga, estado de alarma, proyecto Custos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
19/3/2020 - 12:27

Allí se recogen varios textos bíblicos para la meditación, oraciones litúrgicas y devociones especiales para rezar en este tiempo de aislamiento y que se puede descargar en la página web de la diócesis de Astorga www. www.diocesisastorga.es.

Además, han recordado que todos los días se retransmitirá online desde la capilla del Seminario Menor de Ponferrada, en la dirección www.seminarioastorga.es, un tiempo de adoración eucarística a las 19.00 horas y la celebración de la Santa Misa a las 20.00 horas.

Por otro lado, con motivo hoy de la solemnidad litúrgica de San José, Patrono de las vocaciones, todas las personas que lo deseen están invitadas a participar online en un tiempo de adoración eucarística de 16.00 a 20.00 horas en www.seminarioastorga.es.

La Diócesis de Astorga ha puesto en marcha el 'Proyecto CUSTOS', cuyo objetivo es atender a las personas mayores o impedidas que, por ser especial población de riesgo, tienen limitaciones para desarrollar estos días su actividad habitual.

Con la participación de jóvenes voluntarios de más de 18 años, la mayor parte de ellos universitarios, se atiende la llamada de personas mayores, ayudándoles prioritariamente en sus necesidades de compra de alimentos o medicamentos en la farmacia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres