viernes, 19 de abril de 2024 13:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estado de alarma por coronavirus

La ULE entrega a hospitales y autoridades sanitarias más de 115.000 productos para frenar el Covid-19

La Universidad de León (ULE) ha movilizado todos sus recursos y ha entregado a hospitales y autoridades sanitarias más de 115.000 productos como mascarillas, gafas, guantes y desinfectantes para frenar el virus Covid-19. Todo ello atendiendo al llamamiento formulado desde las autoridades para reunir todo el material que pueda ser de utilidad para hacer frente a las necesidades sanitarias que la extensión del Coronavirus está generando.

Archivado en: Universidad de León, ULE, coronavirus en León, estado de alarma, Vicente Martín Sánchez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
19/3/2020 - 14:47

La acción, que coordina el profesor Vicente Martín Sánchez del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública, cuenta con la colaboración desinteresada de personal de la ULE, entre los que hay que destacar a los alumnos voluntarios.

Martín ha explicado que se ha enviado un correo a todas las unidades "solicitando material de prevención para los hospitales", en el que se indicaban "las necesidades que la Consejería de Sanidad ha dicho que tenía".

La respuesta de todos los responsables ha sido inmediata y el material ha sido recogido e inventariado en estos días y seguidamente se ha ido trasladando a los hospitales de León del Bierzo y a la Delegación Territorial de Sanidad, según han señalado fuentes de la ULE a Europa Press.

De acuerdo con los datos facilitados por Vicente Martín, se han entregado cerca de 9.000 mascarillas entre las quirúrgicas y las autofiltrantes, 95.000 guantes, 2.500 batas desechables y 220 impermeables, 5.100 calzas, 500 gorros, 2.525 hisopos para recogida de muestras, 5 dispositivos de ventilación mecánica invasiva, 64 gafas de protección, 78 buzos, así como cerca de 300 envases desinfectantes con alcoholes sanitarios, clorhexidina y soluciones hidroalcohólicas.

Se trata en total de más de 115.000 productos reunidos hasta el momento por facultades, escuelas, centros y departamentos de la Universidad de León, en una tarea que se continúa llevando a cabo en estos momentos, por lo que las cifras pueden aún aumentar ligeramente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres