domingo, 9 de agosto de 2020 16:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estado de alarma por coronavirus

El Ayuntamiento de León habilita el Pabellón San Esteban para atender a personas sin hogar

El Ayuntamiento de León ha habilitado, en colaboración con el Ejército y la Subdelegación del Gobierno, el pabellón San Esteban para la atención y acogida de las personas sin hogar que están en la ciudad. Esta dotación permitirá atender a las personas sin hogar que no tienen espacio en los dispositivos habituales de asistencia y que abre sus puertas este jueves a las 19.00 horas.

gentedigital.es / Europa Press
19/3/2020 - 18:15

La colaboración alcanza también a la empresa Divernodia Play que ha ofrecido todos los recursos en su mano para poner en marcha un comedor en el recinto deportivo y atender las necesidades de alimentación de los acogidos

Por su parte, el ejército se encarga de dotar a la instalación deportiva municipal de camas de campaña y otro material necesario para el alojamiento y voluntarios de Protección Civil y personal de Divernodia Play serán los responsables de preparar y servir los alimentos.

En cuanto a la seguridad, la realizarán los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado coordinados y los servicios de limpieza municipales se responsabilizarán de la limpieza.

Según ha explicado la concejal de Bienestar Social y Juventud, Vera López, "se garantizan las necesidades de atención" a todas las personas sin hogar a quienes afecta en su capacidad de movilidad el decreto de estado de alarma.

COLABORACIÓN

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha agradecido el compromiso de la empresa privada que, desde el primer momento, "se mostró dispuesta a asumir el comedor del recinto y a llevar a cabo cualquier otra colaboración necesaria".

Diez ha recalcado que varias empresas y colectivos se han puesto a disposición del Ayuntamiento "para mostrar su colaboración y respaldo y se están estudiando vías de trabajo común".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres