jueves, 18 de abril de 2024 17:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estado de alarma / #estevirusloparamosunidos

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo estudia medidas económicas para paliar los daños que está produciendo la crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo, quiere informar a través de esta nota de prensa, de las medidas que está tomando para paliar los daños económicos que la crisis sanitaria generada por el COVID-19 está generando entre la población y en particular entre los vecinos de Santa María del Páramo.

Archivado en: Coronavirus, ayudas del Ayuntamiento de Santa María del Páramo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/3/2020 - 18:31

De esta forma, desde el Ayuntamiento, se ordenó a inicios de esta semana a los servicios técnicos que iniciaran los procedimientos administrativos necesarios para reducir, fraccionar y bonificar ciertas tasas municipales que afectan, sobre todo, a industriales, comerciantes y pequeñas empresas, así como a las familias del municipio que se han visto afectadas por esta situación económica excepcional.

Algunas de las medidas económicas que se plantean, es el realizar una petición desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo a la Mancomunidad de Residuos "El Páramo" para solicitar que se modifique la Ordenanza y se aplique una bonificación del 100% relativa a este semestre, para todos aquellas empresas o autónomos afectados por las medidas del RD del Estado de Alarma previa justificación, así como aprobar a favor de las familias, bonificaciones puntuales para casos excepcionales acreditados.

Consecuencia asimismo de esta situación extraordinaria, se han suspendido desde la semana pasada todos los servicios municipales tanto deportivos, lúdicos, así como los que afectan a la conciliación familiar que prestaba este Ayuntamiento, por lo que se procederá a devolver la las cuotas de las escuelas deportivas tanto de adultos como de niños y que ya se han cobrado al ser anuales o cuatrimestrales. Respecto a las rutas de senderismo, se aplaza su realización y en su caso si no se llegan a realizar, se devolverán los bonos o usos no disfrutados.

Con respecto a la guardería, además de suspender el servicio, y por tanto el cobro de los siguientes meses si esta situación se mantiene se va modificar en su caso la Ordenanza reguladora de la guardería, y ello con el fin de no cobrar este mes de marzo a todos los usuarios de la misma, por lo que se procederá a no pasar el recibo y se están realizando los trámites administrativos necesarios para su aplicación.

Respecto al resto de impuestos o tasas se está estudiando distintas posibilidades que van desde el fraccionamiento, aplazamientos voluntarios en el cobro de recibos hasta bonificaciones excepcionales y ayudas especiales en materia de libros en su caso y en distintos porcentajes para las familias de nuestro municipio, que acrediten una situación especialmente gravosa.
Asimismo, también se está estudiando bonificaciones en la Ordenanza reguladora en la tasa de las terrazas de verano en la hostelería para reactivar dicho sector económico.

Desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo se estudiará una vez finalizada la crisis sanitaria fórmulas para potenciar a nuestros industriales, comercio local y a la hostelería con campañas publicitarias y promocionales, con el fin de poder mejorar la actividad económica gravemente afectada en estos momentos.

En último lugar, informar que la agrupación de Protección Civil está ayudando a vecinos mayores y personas que lo necesitan, a realizar la compra de alimentos o medicamentos.
Asimismo, se ofrece la posibilidad a través de este servicio de repartir comida de forma gratuita a los vecinos que lo soliciten dentro del municipio llamar al teléfono 987799108 en horario de 9:00 h a 19:00 h

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres